Anuncios
NOTICIAS

INJUV coordina creación de oficina municipal de la juventud en Puerto Williams


Hasta la ciudad de Puerto Williams llegó el Instituto Nacional de la Juventud Magallanes y Antártica Chilena, junto a su directora, Yenifer Elass Alegría, en el marco del Gabinete Social, con el fin de dialogar con los jóvenes y coordinar la creación de la oficina Municipal de la Juventud en la lejana comuna.

En la ocasión se realizó el  séptimo Desayuno Público de INJUV en la región, donde los jóvenes del liceo “Donald Mc Intyre Griffiths”, recibieron la oferta programática del servicio y abordaron las expectativas en torno a la creación de una institucionalidad juvenil en la comuna, que haga eco de sus intereses.

La actividad reunió a 40 jóvenes, representantes de los cursos y grupos de interés del establecimiento, y contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez.

La directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass, manifestó en la ocasión que “el Instituto Nacional de la Juventud busca fortalecer la entrega de las oferta programática, alcanzando a la mayor cantidad de jóvenes de la Región, y en tal sentido, la descentralización regional, es un propósito que contribuye a  alcanzar este propósito, entregando iguales derechos y oportunidad a los jóvenes,  cualquiera sea su ubicación geográfica”.

A su vez la directora indicó que además “los jóvenes han manifestado la necesidad de acercar los espacios de participación en áreas de interés juvenil, por lo que trabajaremos en la creación de una oficina de la Juventud, al alero de los entes público-administrativos que existen en la comuna”. @prensaantartica

injuv

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: