Anuncios
NOTICIAS

Emotivo discurso marcó festejos patrios en la Gobernación Marítima Antártica


Un emotivo discurso patrio fue el que pronunció la máxima autoridad a los nueve hombres que integran la dotación de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes, Isla Rey Jorge en el Continente Blanco.

Rodrigo Lepe Zamora, Capitán de Fragata LT y Gobernador Marítimo habló frente a sus hombres este 18 de Septiembre para conmemorar un nuevo aniversario patrio, discurso plagado de emoción y patriotismo, embargado por el territorio, la lejana y extrema Antártica y el compromiso de resguardar los intereses nacionales en la región polar.

discurso

“Hoy conmemoramos el ducentésimo sexto aniversario de nuestra independencia nacional, fecha que nos permitió llamarnos chilenos, tener este lindo país y gozar de la libertad. En este nuevo cumpleaños de la patria nos debe traer a la memoria a quienes nos dejaron sabias enseñanzas, como nuestros padres y héroes. Es por eso que debemos repetir y conocer nuestra historia, por que las cosas por sabidas no se dicen y por no decirlas se olvidan. El sentimiento de patria hoy se hace más tangible y nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos frente al privilegio de conmemorar 206 años de vida libre y soberana”, el oficial naval frente al grupo de hombres que integra la Gobernación Marítima en el Continente Blanco.

“Valioso legado hemos recibido de grandes hombres que han pasado por esta tierra y cuyos nombres jamás olvidaremos, porque conforman nuestra herencia y nuestra raza. Cada uno de nosotros lleva en sí algo de ellos. Su altivez y porfiada generosidad, la fe y el honor, la soberanía en la lucha, el estoicismo en la muerte y en el sacrificio, el optimismo heroico de todos aquellos que vivieron nuestra prehistoria”, continuó relatando Gobernador Marítimo y agregó que “en el cumpleaños de la patria, es necesario resaltar que nuestro país jamás ha sido vencido ni en la guerra, ni por ideologías foráneas en la paz y es nuestro deber cautelar sus fronteras, la tradición y la historia que nos legaron con sangre y esfuerzo nuestros antepasados”

Finalmente el Capitán de Fragata dirigiéndose a la dotación antártica, señalando que “termino esta intervención con la convicción que las personas que se encuentran junto a mí, cumplirán el legado de nuestros antepasados al momento de sonar el clarín de combate de mantener una patria libre y soberana como en estos últimos 206 años. “Viva Chile”@prensaantartica

18-b

Anuncios

2 Comentarios en Emotivo discurso marcó festejos patrios en la Gobernación Marítima Antártica

  1. Mis felicitaciones a mis camaradas y amigos de la dotacion y a su comandante.Un honor haber compatido ese momento tan glorioso.Un gran abrazo y mis felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Viva Chile y viva los Marinos que hacen SOBERANÍA!

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: