NOTICIAS

Chileno es premiado por el Comité Científico de Investigación Antártica SCAR


El trabajo del profesor chileno Francisco Hervé, fue reconocido por el Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR) con la Medalla del Presidente del SCAR para el logro excepcional realizado en Kuala Lumpur.

SCAR es un comité interdisciplinario del  Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU). SCAR se encarga de iniciar, desarrollar y coordinar la investigación científica internacional de alta calidad en la región antártica, y sobre el papel de la región antártica en el sistema de la Tierra. La empresa científica de SCAR se lleva a cabo por sus  grupos científicos permanentes  que representan las disciplinas científicas activas en la investigación antártica y que se informa al SCAR.

SCAR se reúne cada dos años para llevar a cabo su actividad administrativa en la Reunión de Delegados del SCAR. En estas reuniones los miembros del SCAR, a través de sus delegados designados, son responsables de la aprobación de las finanzas del SCAR, y la formulación de la política y la estrategia del SCAR. También eligen un Comité Ejecutivo de entre ellos mismos, que es responsable de la administración del día a día del SCAR a través de su Secretaría en el Scott Polar Research Institute en Cambridge, Inglaterra. El  Comité Ejecutivo  compuesto por el presidente, el ex-Presidente, cuatro Vicepresidentes y el Director Ejecutivo del SCAR. La  Secretaría del SCAR  es atendida por el Director Ejecutivo, Delegado y un auxiliar administrativo.

Las numerosas actividades de SCAR son posibles gracias a los líderes voluntarios dedicados de muchos grupos. Durante el banquete Ciencia Abierta SCAR  de la conferencia en Kuala Lumpur el 25 de agosto, se aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a muchos de estos grandes líderes por su servicio. La adjudicación de Certificados de Appreciatoin fue seguido de la entrega de las medallas del SCAR:

  • Medalla SCAR a la Excelencia en la Investigación Antártica – Dr. Robert Dunbar, EE.UU.
  • Medalla SCAR de Coordinación Científica Internacional – Prof. Dr. Heinrich Miller, Alemania (recibida por Karin Lochte)
  • Medalla del Presidente del SCAR para el logro excepcional (otorgado por el profesor Jerónimo López-Martínez) – Prof. Francisco Hervé, Chile. @prensaantartica

scar-2

1 Trackback / Pingback

  1. Las 31 noticias antárticas más vistas que marcaron el 2016 y que no puedes dejar de ver – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: