Anuncios
NOTICIAS

¿Te gustaría realizar una videoconferencia con la base antártica española?


Viajar a la Antártica es bastante difícil, tanto por el clima, como por los costos económicamente hablando, pero sin embargo existen diversas instancias en las cuales este continente que a veces puede parecer tan lejano, se pueda acercar a nuestras realidades, es en este contexto, que la base antártica española realiza un programa para establecer líneas de comunicación con quienes estén interesados en ello, mediante una videoconferencia que se realiza previa solicitud, los detalles de cómo se hace, los pasamos a detallar:

El organismo interesado en efectuar una videoconferencia con los miembros civiles y militares de la BAE GdC durante la Campaña Antártica 2016-17, propondrá la ejecución de la misma mediante el siguiente procedimiento, seleccionándose de entre los solicitantes los organismos que finalmente podrán llevar a cabo la videoconferencia, siguiendo unos criterios de dispersión geográfica nacional, prelación de solicitudes y fechas disponibles.

Procedimiento:

  • Remitir mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico antartida@et.mde.es con el formulario que recoge este procedimiento.

  • Dichas solicitudes se remitirán en el intervalo de tiempo entre los días 01 SEP 16 de y 30 NOV 16, de tal forma que se pueda realizar el planeamiento de las videoconferencias en detalle antes de la fase de activación de la Campaña.

  • Una vez priorizadas las solicitudes en función de los criterios antes mencionados, el personal del Área CIS de la Campaña Antártica se pondrá en contacto con el organismo en cuestión para la coordinación de pruebas previas a realizar.

  • El área CIS de la Campaña Antártica marcará una fecha aproximada para la ejecución de la videoconferencia, remitiéndolo al organismo solicitante. En un principio se determinará una semana del periodo de activación de la Campaña, en la que se pretende llevar a cabo la videoconferencia, de manera que el organismo en cuestión pueda hacer un planeamiento de sus programas y agendas. Una vez activada la Campaña, desde territorio antártico, se coordinará en detalle el día concreto y hora para la ejecución de la videoconferencia. Dichas fechas pueden verse modificadas en función de las necesidades que puedan ir surgiendo en la propia Base.

  • Si por alguna circunstancia algún organismo o la propia campaña antártica no pudieran realizar la videoconferencia, el Jefe de la Campaña determinará la nueva fecha o como caso extremo la anulación de la misma.

  • Fecha prevista para la realización de las conferencias, entre el 09 ENE 17 y el 26 FEB 17

Si ya lograste cumplir con los requisitos y procedimientos que son solicitados, esperamos que disfruten el contacto y puedan conocer no tan solo lo que hacen o cómo viven las personas en la antártica, sino que experimenten la sensación de compartir algo único, la comunicación, desde el aspecto más mágico, de contactarse con el confín más austral del planeta. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en ¿Te gustaría realizar una videoconferencia con la base antártica española?

  1. Hermann körtge // 17 septiembre, 2016 en 0:55 // Responder

    Me gustaria saber cual es la idea de promober las actividades de otros paises en territorio antartico chileno lo mismo que cuando se instalo la primera piedra de la base brasilera nada menos que en punta arenas se realizo el acto y con la presencia del ministro de defensa chileno …realmente dirigidos por puros amateur ….

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: