Anuncios
NOTICIAS

Ejército Español ensaya técnicas de navegación con miras a nueva misión en la Antártica


España.- Numerosos ciudadanos -sobre todo bañistas- pudieron presenciar las maniobras del Ejército de Tierra en San Vicente de O Grove. Donde una docena de soldados se adiestran con Pedras Negras como puerto base para preparar la Campaña Antártica 2016-2017, a desarrollar a partir de noviembre, cuando comience el verano austral.

Pensando en su estancia en la isla Decepción, situada a 13.000 kilómetros de España y a mil del lugar habitado más cercano en el continente americano, los soldados deben familiarizarse con los trajes de supervivencia -capaces de resistir los cerca de veinte grados centígrados bajo cero que van a tener que soportar en su viaje- y ensayan la entrada y salida desde el puerto, la costa rocosa y playas como O Espiño -ante la atónita mirada de los usuarios- para aprender cómo acercarse y alejarse de las placas de hielo y de la costa volcánica que van a encontrarse en su inminente misión.

Con la intención de prestar apoyo a la comunidad científica internacional y desarrollar diversos proyectos de máximo interés para la sociedad, estos integrantes del Ejército de Tierra que llevan meses de preparación a sus espaldas en otros puntos de España para adaptarse a diferentes situaciones y hábitats -por ejemplo con una fase específica de montaña- van a permanecer en O Grove realizando este tipo de entrenamientos acuáticos.

La preparación física también resulta fundamental, de ahí que compaginaran las prácticas a bordo de las lanchas neumáticas con la carrera continua por la parroquia de San Vicente, donde al tiempo que se ponen en forma pueden disfrutar de formidables paisajes, como los que divisan desde el paseo que une Pedras Negras con la batería militar de Con Negro.

Este adiestramiento del Ejército de Tierra se lleva a cabo en O Grove por segundo año consecutivo, y se hace porque la costa de este municipio reúnen las condiciones idóneas para este tipo de ejercicios militares. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: