Anuncios
NOTICIAS

Nuevo Core RN por la Provincia Antártica y “funa” por rol en dictadura: “Deja que los perros ladren”


Una manifestación se hizo presente durante la última sesión del Consejo Regional de Magallanes.  En ella un grupo de representantes del Partido Comunista mediante un papelógrafo expusieron su desacuerdo tras el reemplazo asumido por Jorge Vera, ante la renuncia de Rodolfo Moncada, actual candidato a la alcaldía de Cabo de Hornos.

La denuncia y rechazo de los manifestantes corresponde al rol que representara Vega en Magallanes durante la dictadura militar, siendo alcalde designado de Punta Arenas.

Amaru Rogel, secretario regional de las juventudes comunistas, afirmó que “este organismo de Gobierno define los dineros y proyectos de la región, y hoy contiene entre uno de sus integrantes a una persona que hizo mucho daño en tiempos de dictadura. Fue el alcalde puesto a dedo por el dictador Pinochet, en ese sentido lo que nosotros decimos es que esta persona no tiene que estar dentro de este espacio”.

Rogel, también candidato a concejal por Punta Arenas señaló además que “el Core es elegido democráticamente a través de los votos y esta persona, ni en dictadura se puso al frente en una elección, acá ninguna persona de Punta Arenas, de la región, de Natales, de Porvenir ha elegido a esta persona, nadie votó por él, claramente sus manos no están limpias, básicamente lo que nosotros hablamos es que él ha tenido muchos casos”.

Denuncia

Por su parte, Elizabeth Aguilera, indicó que Vega, “estuvo detenido por la justicia por fraude  y por muchas cosas más,  pero también sobre eso, quisiera decir de que este caballero un día “x” en la noche, el año 85 fue ante un encuentro de exiliados, fue a amenazar a Luis Soto Contreras al hotel Los Navegantes, con el señor Moreira, con pistola en mano para matarlo, se salvó porque el dueño del hotel vivía arriba del local 2 y sin que los otros se den cuenta, tocó el timbre y bajó el dueño y los echó. Al otro día en la mañana temprano, porque esto fue en turno de noche, Juan Vivar fue con Luis Soto a la Vicaría acá en Punta Arenas  y le pusieron un recurso de amparo”, explicó Aguilera

“Yo no estuve presente pero soy la señora de Luis Soto y él me lo contó, yo lo esperaba en la mañana para tomar desayuno y escuchaba la radio y de repente escucho que dicen: Luis Soto amenazado de muerte, lo está defendiendo en estos momentos Juan Vivar y ahí lo supe”, señaló la manifestante.

La esposa de Soto, afirmó sobre Vega que además es “un cara dura total, yo no sé cómo los compañeros que están en la mesa que aunque sean de derecha, son más honorables que él, porque conozco a muchos de ahí, cómo lo pudieron admitir”.

“Todos se han olvidado de lo que pasaron los presos políticos, los detenidos desaparecidos, las víctimas, mujeres y familiares de toda esa gente, todos se han olvidado de esto, porque hasta ahora no se ha hecho justicia para nada”, Finalizó Aguilera.

“Mandados por sus papás”

“Estas son cosas clásicas que hacen algunos niñitos mandados por sus papás, pero yo estoy preocupado por el desarrollo de Magallanes, la prosperidad de todos los ciudadanos, sacar adelante esta región es la meta que me he propuesto, por eso ni los vi, ni los tomo en cuenta, para mí, podría decir: Deja que los perros ladren”, fueron las palabras que tuvo el consejero por la Provincia Antártica frente a los manifestantes que se presentaron tanto en el pleno de Consejo Regional, como en las afueras de la Intendencia de Magallanes.

Pero sus comentarios no quedaron allí, luego Vega señaló que es “un poco cobarde, porque no esperaron que finalizara la sesión, donde yo podría haberlos enfrentado, porque siempre ellos actúan a la sombra, pegan la puñalada por la espalda, esa es la característica de quienes estuvieron presentes hoy día”.

Vega se manifestó tranquilo frente a este hecho. “Yo muy tranquilo seguiré adelante trabajando por la región, no me importa que me funen todos los días, porque no les haré caso de ninguna manera”.

Al ser consultado sobre el incidente sobre el cual en especial fue acusado el consejero, Vega sostuvo que “yo no he tenido nunca armas, en un incidente, en la cual el partido comunista en el año 1982, creo que era el jefe de cuadra me disparó tres balazos en la calle Pedro Montt, no me acuerdo el nombre y tampoco lo diría por respeto a su señora y a sus hijos.  Yo hice la denuncia en Carabineros, me costó hacerla, porque los Carabineros en ese momento estaban comandados por el director general señor Sepúlveda que solamente recibía órdenes de la Unidad Popular, no hizo caso a la denuncia, pero me balearon, tuve la agilidad de esconderme abajo un auto, le perforó el vidrio, quebró dos cristales de una casa, pero estoy vivito y coleando, por eso me deben de odiar. Yo siempre seguiré con la idea, soy anti comunista, creo que el comunismo es una política que siembra el odio, la venganza  y el rencor, yo estoy por la unión, la felicidad, por la unidad de todos los chilenos”.

Sin embargo Vega expresó que  “no todos los comunistas son malos, hay algunos que están engañados pero hay buenos comunistas también que los podría hacer cambiar de opinión cuando conozcan la realidad de lo que ellos han hecho en el mundo entero, porque si nosotros miramos, ellos son los que han baleado al pueblo en todas partes  donde han sido Gobierno.” @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Nuevo Core RN por la Provincia Antártica y “funa” por rol en dictadura: “Deja que los perros ladren”

  1. No le creo nada a los comunistas, están llenos de odio y quieren imponer sus ideas a la fuerza, mintiendo y haciendo uso del pueblo que cuando llegados al poder se olvidan de ellos.
    Es un negocio el que tienen en mantener vivo lo ocurrido el 11.Sep.1973.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: