Anuncios
NOTICIAS

MOP realiza consulta indígena en Puerto Williams por normalización de aeródromo

Fotografía: Luisa Villablanca

Puerto Williams.- La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas realizó esta semana en Puerto Williams la última reunión de consulta indígena con la Comunidad Yagán por la normalización del aeródromo Guardia Marina Zañartu, proyecto enmarcado en el Plan de Zonas Extremas.

El encuentro fue liderado por el director regional de Aeropuertos José Luis Hernández y el encargado de participación ciudadana Sebastián González, contándose con la presencia de la directora regional de la Subdere Claudia Ruiz.

En la ocasión se les realizó una presentación a los integrantes de la comunidad en la que se consideraron todas las observaciones y solicitudes al proyecto realizadas por ellos en reuniones anteriores.

La normalización del aeródromo permitirá la operación adecuada para las actuales aeronaves que están en operación, como el BAe-146-200 con capacidad para 99 pasajeros.

La iniciativa considera el diseño para el ensanche de la pista, construcción de zonas de protección, ensanche y nivelación de franjas de seguridad, reubicación y diseño del terminal de pasajeros con superficie de acuerdo a pasajeros en hora punta, torre de control y hangar SEI, y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otras características.

mop

El encuentro fue muy provechoso y destacado por las autoridades presentes y por la comunidad, manifestando la vicepresidenta de la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones, María Luisa Muñoz, que: “La reunión me pareció muy positiva y destaco que se tomaron todas nuestras opiniones y se plasmaron en el proyecto, por lo que estamos muy agradecidos”.

Este hecho fue muy valorado por el director regional de Aeropuertos, quien manifestó que: “Lograr que la comunidad nos haya dado su aprobación en un 100% y que destacaran que sus planteamientos están incluidos dentro de las presentaciones que hemos realizado, es  un aliciente para seguir trabajando, respondiendo y seguir esforzándonos para que los proyectos sean consensuados con la comunidad”.

La directora regional de la Subdere, por su parte, resaltó que “la comunidad yagán tiene mucho que decir respecto a las iniciativas que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto su participación, opinión, sugerencias y observaciones serán materializadas en esta gran iniciativa del Plan de Zonas Extremas y en todos los proyectos que se están ejecutando en la Provincia Antártica”. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: