Anuncios
NOTICIAS

En Magallanes, Argentina anuncia cambio de ley que exime al turista extranjero de pagar 21% IVA

Fotografía: Luisa Villablanca

Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de Argentina viajó hasta Punta Arenas para participar en el Congreso anual de Achet, donde expuso la realidad turística de su país, las ventajas y desafíos del sector en el país vecino.

En la oportunidad, la autoridad trasandina, sorprendió al anunciar que Argentina está trabajando en la modificación de la ley, durante los próximos días, buscando eximir al turista extranjero del pago de IVA que actualmente asciende a 21%.

Lastra en conversación con Prensa Antártica contó parte de su exposición y también de la promesa que le había hecho a su esposa, diciéndole que si viajaban a Punta Arenas, se irían a recorrer Torres del Paine sobre lo cual señaló, que quedó “maravillado” y agregó que “como materia pendiente para la próxima es conocer Puerto Williams, porque también quienes hicieron la excursión me hablaron maravillas del día que pasaron”.

“Naturalmente un país como Argentina se nutre no solamente de quienes lo visitan de otros lugares del mundo sino también con los mismos argentinos que vacacionan en su propio país, para eso hay una serie de cuellos de botella u obstáculos que tiene cualquier país y que Argentina por supuesto que los tiene, que son la lucha contra la estacionalidad, la mejora en la conectividad aérea, la mejora en materia de competitividad turística para todo el sector privado que invierte, la diversificación de la oferta a través de la creación de productos innovadores, la innovación tecnológica puesta en beneficio de la inteligencia de mercado”, explicó la autoridad turística argentina.

La buena nueva para turistas extranjeros que viajan a Argentina

En el marco del congreso Achet en Magallanes Lastra trajo una buena noticia en materia turística internacional. “Se va a reglamentar en los próximos días la ley que exime al extranjero de pagar el IVA en nuestro país que es del 21% por lo que cualquier extranjero que pagaba, por dar un ejemplo 121 dólares por algún tipo de servicio hotelero ahora va a pagar 100 dólares, lo cual va a generar a Argentina ser un país más competitivo y para los extranjeros un beneficio que existe en la mayoría de países de la región y que no existía todavía en la Argentina para lo cual entendemos que va a ser bueno”.

Los desafíos de Chile en Turismo

Lastra no dejó pasar la oportunidad de señalar como ve a Chile en materia turística y dar su propia receta. “Chile lo que tiene que hacer es seguir redescubriéndose en materia interna, creo que el trabajo que se viene haciendo es muy bueno, sostenido. Fue el primero que trabajó mucho la conectividad aérea, tiene buenos planes de turismo social y sé que están trabajando justamente en diversificar ofertas, así que me parece que Chile tiene un montón de cosas por delante, me parece que es un país hermoso con un gran beneficio en materia de riqueza natural y que tiene muchas posibilidades”.

La gente no va donde no puede llegar

En materia de conectividad el secretario señaló que “lo que sí tiene que hacer es generar vínculos más fluidos en materia de conectividad, siempre la gente no va donde no puede llegar, luchar contra la estacionalidad que se ve manifiesta en algunos lugares, lo mismo que sucede en nuestro país que se concentra en la época vacacional, pero en materia de turismo interno hay muchos seguramente que tiene para hacer Chile y creemos que va por buen camino, nosotros ya llevamos varias reuniones y esperamos seguir ayudándonos mucho como países hermanos para crecer en materia de turismo internacional y también de la distribución nuestra interna”.

¿Dónde está el fin del mundo?

Finalmente no podíamos desperdiciar la oportunidad para consultar al funcionario por la ubicación del fin del mundo, calidad se disputan varias ciudades de la Patagonia, entre ellas Ushuaia, Puerto Williams y Punta Arenas.

“El fin del mundo está donde la gente de más lejos puede venir a disfrutarlo y si es en Chile o en Argentina lo importante es que queda en dos países hermanos que quedan muy cerquita uno del otro, así que invitamos a todos los que vienen de lejos y a los mismos Argentinos y chilenos a que recorran el fin del mundo que es en la Patagonia sin apellido, ni de Chile, ni de Argentina, en la Patagonia.” @prensaantartica

argentino

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: