NOTICIAS

XIX versión de Corrida Glorias del Ejército: desafío deportivo en el territorio antártico


En el marco de conmemorarse uno nuevo aniversario de la Institución, se realizó la XIX versión Corrida Glorias del Ejército de Chile: “Uniendo chilenos por el deporte”, que fue organizada por la Escuela de Suboficiales.

Este encuentro deportivo gratuito más grande a nivel nacional  que está inserto del plan “Septiembre Amigo”, congregó a 15 mil inscritos y a más de 32 mil personas a lo largo del país, se llevó a cabo, de manera simultánea, en 24 localidades, incluyendo la Antártica chilena y que incluyó recorrido de 5 y 10 K en  las categorías: “Todo Competidor”, “Senior”, “Capacidades diferentes, en silla de ruedas y no vidente”, “Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”

La partida oficial que se realizó en la Escuela Militar estuvo a cargo del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U. y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Humberto Oviedo A., quien manifestó: “este un evento mu especial que congrega a todas las personas, para unirse en estas festividades. Además, el deporte es una de las formas en que podemos integrarnos, estimulando la vida sana y es muy reconfortante, ver que distintas personas, hasta con capacidades, diferentes también se suman a esta iniciativa que tiene su tradición”.

Asimismo, en este evento, que estuvo patrocinada por Caja Los Andes, se hizo un público reconocimiento a los deportistas olímpicos, Mayor Carlos Lobos, disciplina ecuestre  y  Tomás González S., disciplina gimnasia artística, quienes en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016, se destacaron por su participación y espíritu de superación.

“Es muy emocionante, después de pasar un periodo de trabajo bastante arduo, es muy importante para mí que el Ejército me haya  dado la oportunidad de representarlos en los últimos Juegos Olímpicos y les agradezco mucho el reconocimiento que me están haciendo hoy, porque me siento muy orgullo de haber representado a Chile vistiendo el uniforme”, señaló el Mayor Lobos.

En tanto, Tomás González señaló “estoy muy impresionado por la cantidad de gente que hay en este encuentro, ahí uno se da cuenta que hay mucha gente interesada en practicar deporte y este tipo de eventos ayudan a ello, como asimismo, incentivan a la gente a tener un estilo de vida saludable”. Además, manifestó sentirse muy agradecido de este estimulo, el cual valora la representación chilena a nivel internacional. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: