Anuncios
NOTICIAS

En Puerto Williams se estrenó la obra “Viajeros: la ruta del playero ártico”


La Compañía de Teatro La Canalla en conjunto con el Centro Bahía Lomas estrenaron en la ciudad más austral del mundo la obra de teatro científico “Viajeros: la ruta del playero ártico” y realizaron una intervención en Puerto Toro, exclusiva para los niños.

Los habitantes de Cabo de Hornos pudieron disfrutar de dos funciones, realizadas los días 26 y 27 de agosto en la sala de uso múltiple local, actividad que congregó a más de 300 personas, entre los que destacan los estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

“Viajeros: la ruta del playero ártico” relata la historia de B95, un playero ártico que debe pasar diferentes dificultades durante su ruta migratoria para encontrar a su bandada, viajando desde Bahía Lomas, Tierra del Fuego, hasta el ártico canadiense.

Marcelo Padilla, director de la obra, se siente privilegiado por participar en este proyecto “Estamos muy contentos con haber empezado este viaje con la obra en Puerto Williams, queremos que tenga una larga vida, por lo que invitamos a todos los habitantes de las comunas que visitaremos próximamente a que vayan a ver las funciones” comentó.

Este proyecto es financiado por el Consejo Nacional de las Artes y Culturase y está desarrollando desde marzo del presente año y ha logrado fusionar el arte con la ciencia, entregando un producto donde se puede apreciar la actuación con marionetas, la música y a la vez aprender acerca del playero ártico, sus problemas de conservación y dejar un mensaje para generar conciencia a la comunidad. “Este proyecto permite enseñar ciencia a la comunidad de una forma entretenida, que es lo que buscamos” comentó Jessica Paredes, encargada de educación ambiental de Centro Bahía Lomas

La Compañía de Teatro La Canalla y el Centro Bahía Lomas continuarán con la itinerancia de esta obra, la semana pasado se presentaron en San Gregorio y Cerro Sombrero y este fin de semana lo harán en Timaukel y Porvenir. Las próximas funciones están programadas para el 30 de septiembre en Laguna Blanca, 1 de octubre en Puerto Natales y 7 y 19 de octubre en Punta Arenas. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: