Anuncios
NOTICIAS

Empresarios Magallánicos Andrés Pivcevic y Pedro Lecaros fueron reconocidos en congreso nacional de turismo


Durante la ceremonia de inauguración del XXXVIII Congreso Anual 2016 de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), desarrollado durante esta semana en Magallanes, la organización entregó un merecido reconocimiento a dos empresarios del sector, destacando su labor en beneficio del rubro en la región austral.

Cabe destacar que el congreso cuenta con la asistencia de más de 200 representantes de empresas de turismo y de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Andrés Pivcevic, presidente del directorio de Areovías DAP S.A  y Pedro Lecaros, presidente del grupo de empresas Comapa S.A, recibieron la distinción como “precursores e innovadores en el turismo regional, convirtiéndose en promotores turísticos fundamentales de Magallanes, hoy de creciente fama internacional”.

Reconocimiento al trabajo

Al respectoPivcevic señaló a Prensa Antártica que “este tipo de reconocimientos generan un sentimiento un tanto culposo debido a que esta no es la obra de una persona realmente, es de mucha gente que trabaja junto a nosotros desde hace muchos años, obviamente yo me siento muy reconocido por el premio y quiero hacerlo extensivo a todo el personal que trabaja con nosotros”, comentó el empresario tras recibir el premio de la Achet.

“Somos una empresa que llevamos 36 años volando, de modo que es una empresa que está madura desde el punto de vista operacional. Tenemos gente muy calificada y hemos tenido mucha suerte además, gracias a Dios, no hemos tenido accidentes, lo que es muy bueno en este tipo de industrias, de manera que nuestro principal foco de atención es entregarle a los pasajeros un vuelo seguro en primer lugar, a un precio razonable y después que sea una experiencia inolvidable”, agregó el ejecutivo de la aerolínea magallánica.

Aerovías DAP, es una empresa regional, creada en 1980, destinada a unir distintos puntos de la Patagonia chileno-argentina. Estableció vuelos al continente antártico en 1985 y reanudó las operaciones aéreas entre el continente e Islas Malvinas después de la guerra. Actualmente entrega apoyo logístico al Instituto Antártico Chileno y a distintos países que operan en la Antártica como Rusia, Korea.

Pivcevic es además director ejecutivo de DAP Helicópteros S.A, compañía  fundada en 1990 orientada al trasporte de pasajeros y carga, canalizando su aporte al impulso de la región, siendo activo miembro de diversas organizaciones, entre las cuales destaca: co-fundador y actual presidente de la Corporación de Desarrollo de Magallanes y miembro del Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo de Magallanes, entidad mixta publica privada.

premio-2-achet

Recibió el premio en representación de Pedro Lecaros, Gerardo Álvarez, gerente general del Grupo de Empresas Comapa

Por su parte, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo consideró el valioso aporte que realiza Pedro Lecaros al turismo nacional y al desarrollo regional.

Sus raíces familiares están vinculadas a importantes pioneros de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que lo han motivado a participar de manera personal y asociada en el desarrollo de múltiples empresas vinculadas a la industria de turismo, de servicios y navieros, potenciando la Patagonia al resto Chile y el mundo.

Dentro de sus principales iniciativas empresariales y en su rol de presidente del grupo de empresas Comapa SA, destacan Cruceros Australis, naves de expedición que operan hace ya 25 años ininterrumpidos por las zonas más australes de Chile y Argentina, uniendo Punta Arenas y Ushuaia vía el Estrecho de Magallanes y Canal Beagle, alcanzando el Cabo de Hornos; los Hoteles Australis con presencia hace décadas en Punta Arenas y Puerto Natales a través de su emblemático Cabo de Hornos y Costaustralis; la agencia turismo Comapa, empresa de servicios terrestres con los cuales se muestra la región a miles de turistas extranjeros desde hace 27 años y Transbordadora Austral Broom, que cumple un rol clave en la conectividad de la región para pasajeros, carga y creciente rol turístico.  Fuera de este holding, también participa en Navimag, que conecta con la décima región, también a través de servicios y turismo.

Recibió el premio en su representación Gerardo Álvarez, gerente general del Grupo de Empresas Comapa.

A estos reconocimientos regionales se les suman el de Maria Angélica Taibo, y de Jessica Zahr, también destacadas en el ámbito turístico en esta nueva versión del congreso anual. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: