Anuncios
NOTICIAS

Presidente de la Corte de Punta Arenas participó en homenaje a 100 años del rescate antártico


Punta Arenas.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger, participó en  los actos de conmemoración del centenario de la hazaña del marino chileno piloto Luis Pardo Villalón quien, el 30 de agosto de 1916, rescató a los 22 integrantes de la tripulación del bergantín británico “Endurance” desde la Isla Elefante, en la Antártica.

En una agenda de actividades que se distribuyó entre los días 28 y 30 de agosto, el presidente Stenger participó en un desfile realizado en la Plaza de Armas de Punta Arenas  y en una navegación en el patrullero “Marino Fuentealba” de la Armada de Chile, en la que se rememoró el arribo del Escampavía Yelcho a la bahía de Punta Arenas.

El ministro también asistió a una recepción en el barco británico “HMS  Protector” y una cena de cierre de las celebraciones en homenaje a la hazaña que lideró el piloto Luis Pardo hace un siglo.

“Fue una instancia para conocer a mayor profundidad los hechos acaecidos hace un siglo que destacaron la participación de un marino de nuestra Armada, transformándolo en un héroe de paz”, señaló tras las conmemoraciones el ministro Stenger, quien agregó que la gesta “constituye una epopeya de la mayor trascendencia para la historia de nuestro país”.

El piloto Luis Pardo arribó a la Isla Elefante,  en la Antártica,  el 30 de agosto de 1916, lugar donde se resguardaban los 22 tripulantes del naufragado bergantín británico “Endurance”, quienes habían varado el 18 de enero de 1915. Sobrevivientes a un inhóspito clima, durante 18 meses, que el piloto Pardo logró rescatar y traer a salvo a la tripulación de regreso a Punta Arenas el 3 de septiembre de dicho año. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: