Anuncios
NOTICIAS

Documental “Tánana” de Puerto Williams se quedó con el Premio Kinema en #Sanfic12


Grandes exponentes del cine nacional como Andrés Wood, Santiago Cabrera y Cristobal Sotomayor fueron los encargados de entregar al documental “Tánana” de Cristóbal Azócar y Alberto Serrano, el Premio Kinema, galardón que distingue a las producciones audiovisuales que tienen entre sus locaciones a espacios regionales resultando de ello el aumento del impacto económico de la industria audiovisual en la región, potenciando a nuestro país, a través de la filmografía nacional y sus locaciones, como un destino cinematográfico para todo el mundo.

De esta manera, el documental inspirado en el espíritu canoero del pueblo yagán de Puerto Williams, vuelve a recibir el respaldo del medio especializado con un nuevo reconocimiento, en esta ocasión, en el festival de cine más importante de Chile.

Hace pocas semanas, “Tánana”, recibió el premio del público en la X Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas y a muy poco de su estreno, el Sexto Festival de Cine de la Patagonia en Aysén, reconoció a la cinta con el premio Patagonia Territorio Fílmico.

No es la primera vez que una producción audiovisual llega hasta el glorioso escenario del Sanfic. En 2012, la película “Un fotógrafo”, del director Sergio Castro San Martín, grabada en la capital de la Provincia Antártica Chilena, recibió una mención honrosa en la competencia Talento Nacional. La película narra la historia precisamente de un fotógrafo que regresa a Puerto Williams luego de su exilio en Francia, para devolver a la comunidad yagán de Villa Ukika, fotografías realizadas hace tiempo atrás.

Se espera que la cinta filmada en los mares australes, siga presentándose en diferentes festivales y muestras nacionales e internacionales con éxito similar al obtenido hasta el momento, recibiendo elogios de los especialistas y el reconocimiento y cariño del público que ven en “Tánana”, un trabajo respetuoso y de calidad que invita a la reflexión sobre el presente de nuestros pueblos originarios del extremo sur. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. “Tánana” obtiene el premio a la mejor película regional en Festival de Cine Documental de Chiloé – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: