Anuncios
NOTICIAS

A cien años de la hazaña antártica homenaje busca rescatar del olvido al piloto Pardo


El Teatro Municipal de Punta Arenas, el mismo escenario en el cual Shackleton hace 100 años atrás buscara ayuda para poder ir al rescate de su tripulación que estaba en la Antártica, se convierte hoy en el lugar de encuentro para realizar la ceremonia conmemorativa abierta a la comunidad y organizada por una comisión compuesta por instituciones públicas y privadas.

baradit1

El programa del acto “Luis Pardo Villalón: Rescatando del olvido a un héroe chileno” contempló las conferencias de Sergio Dekanel y del escritor Jorge Baradit, además de la obra musical de Sergio “Tito” Pérez y la compañía de teatro “La Juana”.

En la ceremonia, además, contó con la presencia del nieto del piloto Luis Pardo Villalón, Arnaldo Nannucci Pardo, como también familiares de otros integrantes de la tripulación de la Yelcho.

nietos

Ciertamente aún existe una deuda histórica por parte de los chilenos en darle el debido reconocimiento al heroísmo de Pardo y la tripulación de la Yelcho, y esta serie de actos que se están llevando a cabo en Magallanes vienen a resarcir de cierta manera, aunque sea un poco, todos estos años de “olvido” con este héroe chileno.

Al evento del Teatro Municipal asistió un gran marco de público, entre ellos en Intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies , la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández y el diputado por Magallanes, Gabriel Boric.

tito

Las instituciones participantes en la organización de este evento son el Instituto Antártico Chileno, la Universidad de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el Banco de Chile, Aerovías DAP, Antártica XXI y la Empresa Portuaria Austral.

Cabe señalar que 22 hombres de la tripulación del Endurance que comandaba sir Ernest Shackleton se encontraban en la isla Elefante como náufragos, luego que su buque quedara atrapado y fuera destruido por el hielo. Los maltrechos rescatados por la escampavía Yelcho se encontraban desde hacía casi seis meses en la isla antártica. @prensaantartica

pardo-villalon

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: