Anuncios
NOTICIAS

Diálogos en movimiento llegó a Puerto Williams con “Travesía por el Cabo de Hornos”


Puerto Williams.- Enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura, Diálogos en movimiento  llegó hasta la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams en la Isla Naviarino.  Instancia en que reunió a los autores de  “Travesía por el Cabo de Hornos”, Julio Carrasco y Roderik Henderson, con jóvenes estudiantes de educación media, permitiendo incrementar el acervo de materiales de lectura en establecimientos educacionales, con la entrega de 25 ejemplares.

El libro de las Ediciones Biblioteca Nacional Travesía por el Cabo de Hornos” del escritor Julio Carrasco Ruiz y del artista Roderik Henderson. Es una publicación de crónicas, acompañadas de fotografías, que quiere transmitir que ese mar y tierras aisladas tienen un pasado histórico, cargado de identidad, de sufrimientos, de conquistas, de tradiciones, de realidades y mitos; y un presente donde la naturaleza es su mayor riqueza y el viento su habitante más fiel.

Autores junto a estudiantes

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura, que promueve el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y escritores nacionales e internacionales y sus obras.

El programa consiste en un proceso de lectura que culmina en el encuentro con el autor de la obra leída. Este encuentro es una instancia donde el joven lector y el escritor dialogan de igual a igual, poniendo de manifiesto que la creación literaria, la autoría y la lectura son materias vinculadas con la realidad, que pueden influir su la mirada del mundo y experiencia de vida.

El Plan reconoce a la Lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.gob.cl.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: