NOTICIAS

Se lanza “No se asegura regreso”, libro que revive hazaña del piloto Pardo en la Antártica


Punta Arenas.– “No se asegura regreso” será presentado este miércoles 24 por primera vez en la Región de Magallanes, zona protagonista de los contenidos históricos de la publicación de Julio Carrasco (texto), Roderik Henderson (fotos) e Ignacio del Real (ilustraciones), esta presentación contará con la presencia del nieto del héroe piloto Pardo, Arnaldo Nannucci Pardo y de  la subdirectora nacional del Consejo de la Cultura, Ana Tironi.

La actividad, impulsada por el Plan Nacional de la Lectura, se enmarca en la conmemoración de los 100 años del rescate de la Expedición Imperial Transantártica, encabezada por el piloto Luis Pardo Villalón.

Punta Arenas fue el punto de partida del piloto Luis Pardo Villalón en su embarcación Yelcho -el año 1916- para ir al recate de la tripulación de Ernest Shackleton a la Antártica, y que luego se conocería como una de las grandes hazañas en el continente blanco, será ahora el inicio de una travesía literaria. En la capital de la Región de Magallanes, y con la presencia de la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ana Tironi Barrios, y el nieto del héroe, Arnaldo Nannucci Pardo, este miércoles 24 de agosto, a las 18.00 horas en el Museo Regional, el escritor Julio Carrasco y el fotógrafo holandés Roderik Henderson presentarán su libro “No se asegura regreso”.

Con los textos de Carrasco y las fotografías de Henderson, sumados a las ilustraciones de Ignacio del Real, que dan cuenta de la travesía realizada el 2015, cuando iniciaron el mismo recorrido que hizo la escampavía Yelcho, de la Armada de Chile, hace 100 años; la publicación se lanzará en el marco del Plan Nacional de la Lectura y en un esfuerzo conjunto del CNCA y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

 “No se asegura regreso” es un relato en el que conviven el pasado y presente, y que da a conocer el trabajo que efectúa la Armada de Chile sobre el resguardo de la vida humana y la protección de la naturaleza virgen del territorio extremo. Todo abordado desde tres miradas y expresiones: la escritura, la fotografía y la ilustración.

El libro está actualmente a la venta en Santiago, en el café de la Biblioteca Nacional (Moneda 650). @prensaantartica

 

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: