NOTICIAS

Magallanes se prepara para conmemorar los 100 años de la hazaña del Piloto Pardo


Este 25 de agosto se cumplen 100 años desde que la escampavía Yelcho al mando voluntario del Piloto Luis Pardo Villalón zarpó desde Punta Arenas con destino a la isla Elefante para efectuar el rescate de los tripulantes del malogrado buque inglés Endurance. Aproximadamente a 36 mil 500 días de esta heroica hazaña de Pardo y su tripulación, en Punta Arenas se llevarán a cabo una serie de actividades que conmemoran y relevan el audaz acto del marino chileno.

El día jueves 25 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas se efectuará una ceremonia conmemorativa abierta a la comunidad y organizada por una comisión compuesta por instituciones públicas y privadas. El programa del acto “Luis Pardo Villalón: Rescatando del olvido a un héroe chileno” contempla las conferencias de Sergio Dekanel y del escritor Jorge Baradit, además de la obra musical de Sergio Pérez y la compañía de teatro “La Juana”.

En la ceremonia, además, estarán presentes familiares del Piloto Luis Pardo Villalón y de otros integrantes de la tripulación de la Yelcho.

Ciertamente existe una deuda por parte de los chilenos en darle el debido reconocimiento al heroísmo de Pardo y la tripulación de la Yelcho, y esta serie de actos que se llevarán a cabo en Magallanes vienen a resarcir de cierta manera todos estos años de “olvido” con este héroe chileno.

Al evento del Teatro Municipal podrá asistir la comunidad y es por eso que las entradas (individuales) podrán ser retiradas en el Consejo de la Cultura y las Artes desde el viernes 19 de agosto. @prensaantartica

AGENDA DE ACTIVIDADES

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: