Anuncios
NOTICIAS

Onemi alerta por sistema frontal en #puq y bajas temperaturas en Magallanes


De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, mediante su Pronóstico Público y Especial, a partir de la madrugada del día domingo 21 de agosto se espera el ingreso de un sistema frontal cálido, por lo que se prevén precipitaciones de tipo agua y aguanieve con montos moderados con un rápido ascenso de la isoterma en Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Sumado a lo anterior, se debe considerar la acumulación de nieve en la Reserva Nacional de Magallanes, la que asciende a 25 milímetros, que en conjunto con las condiciones meteorológicas descritas con anterioridad, aumenta las posibilidades de eventos de remoción en masa en la cuenca del río Las Minas, con un eventual aumento del caudal.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Punta Arenas por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: