Anuncios
NOTICIAS

Obra de teatro “El Hotel” retrata la vejez de cuatro criminales en la Antártica


Santiago.- El Hotel es una comedia delirante que ocurre en la Antártica. Ahí celebran una y otra vez, un grupo de viejos desmemoriados, encantadores e insolentes. Cada uno es culpable de crímenes tremendos. Sin embargo no fueron ni serán juzgados, se ha vuelto impunes gracias a la pasividad de un país que ha llegado al extremo de prorrogar el tema hasta permitir que todos ellos tengan alzheimer.

El Hotel es un montaje a cargo del Teatro La María que, continuando la línea de Los Millonarios, reflexiona en torno a los últimos años de historia de nuestro país; años cargados de perversión e hipocresía, en donde la actitud nacional respecto a ciertos temas pareciera ser pasiva, absurda y, definitivamente, inútil.

En unas instalaciones ubicadas en la Antártica, el país (al parecer) ha enviado a un grupo de viejos con el fin de que pasen sus últimos días. Estos viejos son atendidos por un par de enfermeros-camareros-mozos, quienes preparan fiestas de celebración día tras día, en donde los excesos y la insolencia son el motor del placer, indica la reseña de los creadores.

Los cuatro viejos viven en esta especie de hotel, bailan, gozan y comen pasteles. Todos son culpables de crímenes de lesa humanidad, ya sea por participación directa o indirecta. Quizás fueron soplones de la dictadura, torturadores o simpatizantes con poder, no lo sabemos, porque no lo dicen, porque no les interesa, porque no poseen culpa, porque no se acuerdan. Casi todos ellos sufren de alzheimer e incontinencia urinaria.

El Hotel es un montaje sin conflicto. Porque si el verdugo no se recuerda del crimen no puede haber venganza. Nunca sabremos quién protege a estos viejos malos, pero de que viven de manera insolente e impune, lo hacen. Cantan, realizan actividades, pasean en trineo, son felices. Para ellos, la alegría llegó, para ellos, misión cumplida.

Esta comedia se arma a través de cuadros que van acentuando algún síntoma de la vejez, construyéndola como operación de relato, no como pretensión de verosimilitud. Tratan de recordar caras y rostros, son visitados por supuestos familiares y siempre, siempre, celebran cumpleaños.

Hasta que una noche llegue alguien. Alguien que ha averiguado algo. Y pida venganza… O quizás no, quizás nadie llegue y todo siga igual… Como en nuestro país. @prensaantartica

DÓNDE Y CUÁNDO

  • El Hotel se presenta desde el 13 de Agosto en el Teatro de La Palabra, ubicado en Crucero Exeter 0250, PROVIDENCIA; teléfono +56 2 27327212
  • De jueves a sábado a las 21:00
  • preventa hasta el 10 de agosto $3.000 por daleticket
  • Estudiantes y tercera edad $4.000
  • General $6.000
Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: