Anuncios
NOTICIAS

Lanzan crowdfunding para realizar “Fiesta de la Mujer Investigadora Antártica”


Gofundme, fue la plataforma de crowdfunding elegida por un grupo de científicas para solicitar colaboración para festejar a la Mujer en Ciencia Antártica en el marco del Comité Científico de la Conferencia de Investigación Antártica (SCAR) en Kuala Lumpar, Malasia.

Crowdfunding es la “cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

Por este medio, que aparte de servir para recaudar fondos, también es muy útil para difusión y bien lo sabe este grupo de mujeres de ciencia que no solo busca recursos, sino que invita a poner en la palestra el trabajo que realizan las mujeres en el continente blanco.

Además del crowfunding, estás científicas crearon en Wikipedia un espacio, en el cual explican su motivación: “Estos esfuerzos tienen como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres en la investigación antártica, para ayudar a corregir algunos de los prejuicios de género que prevalecen en la enciclopedia, y para proporcionar modelos de conducta femeninos más visibles.”

La Mujer Wikibomb Antártica propone hacer eso mediante la creación de páginas de Wikipedia sobre las científicas antárticas femeninas. Con el fin de lograr esto, pidió a la comunidad antártica para nominar las mujeres y también para ser voluntarios para ayudar a crear páginas. Al momento de esta publicación se habían creado más de 50 nuevas páginas de Wikipedia, sobre todo por las investigadoras de sexo femenino, que ponen en relieve a las científicas antárticas mujeres y sus impresionantes carreras. Esto hace que sea uno de los más exitosos wikibombs científico de mujeres!

Esta campaña GoFundMe es para ayudar a recaudar dinero para la “Fiesta de la Mujer Investigadora Antártica” que tendrá lugar durante el Comité Científico de la Conferencia de Investigación Antártica (SCAR) en Kuala Lumpar, Malasia., el 23 de agosto de 2016. los fondos adicionales se destinarán a ayudar y continuar nuestros esfuerzos para abordar el sesgo sistemático de género en el futuro.

Pincha acá  si quieres donar o ver de qué se trata directamente en  GoFundMe @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: