Anuncios
NOTICIAS

Festival de cine en la Antártica: bases polares en 48 horas graban sus propias películas


Cada año en la Antártica se realiza un festival cinematográfico de 48 horas, este año fue organizado por la estación de Scott (NZ). La premisa en esta nueva edición es que cinco estaciones seleccionadas al azar, dan a elegir un artículo cada uno, éstos son enviados y eso marca el inicio de la competición.

Hay dos categorías:

Open – cualquier persona de una estación puede someterse a esta categoría y la película puede ser filmada y editada en cualquier momento del año.

La película 48 horas – donde tienes 48 horas para hacer una película basada en cinco elementos.

Detalles del festival:

Todas las bases en el continente antártico que quieran participar tienen que filmar, editar y presentar sus películas dentro de las 48 horas. Además del límite de tiempo, todas las bases han sido suministradas con 5 elementos que se deben incorporar en sus películas.

Estos artículos fueron:

  1. Sonido: Un sonido de trompa de elefante
  2. Objeto: Un estetoscopio
  3. Diálogo: “Que la fuerza te acompañe”
  4. Carácter: criatura mítica
  5. Acción: Una persona caminando como si estuvieran en una pasarela en un desfile de moda.

Del guión a la acción

Desde la Base Australiana Mawson comentan de esta forma su proceso creativo: “Una ansiosa espera ha sobrevenido el viernes por la mañana, hasta que a las 11:00 enviamos una lista de los cinco elementos que necesitan para estar incluidos en la película. Durante el almuerzo, Shane (dramaturgo / director / operador de cámara y productor), unas pocas personas y una lluvia de ideas, se le ocurrió la idea de una persecución Pokémon go a través de la estación culminando en un estilo Zoolander. Elaboramos las listas de personajes, trajes y terminamos con una mezcla aleatoria de los Pokémon de un hada  azul, un médico Jedi y Flash Gordon. El sábado, este variopinto grupo reunido fuera de la nave de color rojo y durante las siguientes dos horas, corrió alrededor de la estación, tiempo en el cual se rieron mucho”.

La dotación de la base australiana continuó diciendo que “las películas tenían que ser presentadas por la tarde del domingo y con increíbles habilidades de edición de Shane logramos terminar temprano y sentarnos en la noche del sábado para una vista previa disimulada en el bar. Pensamos que somos hilarantes y fabulosos, pero vamos a tener que esperar hasta después de la votación final para ver cómo nuestra película llega a la dura comunidad cinematográfica antártica”, señalaron desde la base Mawson.

Para el miércoles se dispuso de lista final de 22 films para el festival cinematográfico de 48 horas y 14 videos categoría Open  listos para su descarga.

Para ver un poco de qué se trata y cómo resulta esta extraña mezcla de requisitos, compartimos la presentación de SANAE IV para el Festival de Cine Antártico 2016 categoría 48hr.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: