Anuncios
NOTICIAS

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams


La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.

Parece insólito, pero viajes que normalmente eran de aproximadamente 20 pasajeros, ahora con el avión BAe 146-200 de la empresa DAP puede llevar alrededor de 80 pasajeros, lo cual produce un pequeño caos con los vehículos que van a recoger pasajeros en el aeródromo de la capital Antártica, publicó esta semana el sitio web de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Con el propósito de solucionar la problemática  específicamente los días lunes y viernes con la llegada del vuelo BAE, se reunieron en dependencias del municipio de Cabo de Hornos, la alcaldesa Pamela Tapia, junto al gobernador (S), Daniel Valdebenito, el jefe del Aeródromo, Pedro Zamorano y el ayor de Carabineros , Renzo Miccono,  ello con el objeto de visualizar posibles medidas de mitigación del curioso problema.

Las autoridades consensuaron, habilitar con uso exclusivo y solo para dejar pasajeros,  el frontis del terminal, por lo que no se podrán estacionar vehículos en dicho lugar, medida que igualmente es replicada en los más importantes aeropuertos del país.

Otra de las labores que le competerá al municipio, será  lo relativo  a la facilitación de maquinarias y personal,  para habilitar en ese reducido espacio, nuevos puntos de estacionamiento, los que servirán para descomprimir el tránsito vehicular en el mencionado sector. @prensaantartica

Anuncios

3 Comentarios en Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

  1. Eugenio Berrios Muñoz // 11 agosto, 2016 en 14:05 // Responder

    Bien por la preocupación por los vehiculos… pero que pasa con la tremenda congestión al interior de la sala de embarque a la entrada y salida de pasajeros… sumado a ello la problematica del equipaje, la falta de aire. Como solucionamos eso por lo pronto.???.

    Me gusta

  2. Problema = Soluciones. Claro hay congestion……..pero también hay mas $$$$$$.

    Me gusta

  3. José González // 11 agosto, 2016 en 9:40 // Responder

    además de la cantidad de vehículos que llegan en conjunto al aeródromo hay que sumarle los vehículos que las personas dejan estacionados allí, al salir de la isla.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Puerto Williams en portada: las 31 noticias desde el fin del mundo más vistas durante 2016 – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: