Anuncios
NOTICIAS

Desde Magallanes, Chile está revisando su política Antártica Nacional

Fotografía: Rodrigo Cárcamo

Magallanes.- Chile está haciendo una revisión de la Política Antártica Nacional, para ello se trasladó hasta Magallanes el embajador Francisco Berguño, quien está a cargo de la Dirección Antártica de la Cancillería y pasará una semana en la región para realizar distintas reuniones relacionadas con la política Antártica de nuestro país.

El director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales comentó a Prensa Antártica, sobre esta reunión realizada en la Intendencia de Magallanes, señalando que “es una actividad organizada por la Cancillería y estamos revisando desde distintos ángulos la actual política antártica nacional, como está estructurada y si se le podría hacer algunos cambios dado que el sistema antártico evoluciona todo el tiempo”.

“Lo que estamos mirando ahora es la Política Antártica Nacional, que es un documento que firmó Ricardo Lagos cuando era Presidente, la actual es del año 2000 y que se estructuró entre el Instituto Antártico Chileno  y la DIFROL en ese tiempo y ahora se está revisando esa política antártica nacional, para ver cómo se podría quizás actualizar, esa  es un poco la idea”, señaló Retamales.

Agregó el director del INACH que “hay algunos conceptos que se trabajaron desde el 97 al 2000 y que se publicaron el 2000 que hoy en día se han ido cambiando. Porque quién sanciona la Política Antártica Nacional es el consejo de política Antártica, que no es este grupo, hay varios de aquí que lo componen, pero no es este consejo mismo, entonces se está haciendo una propuesta para el Consejo de Política Antártica, eso es lo que se está estudiando”, explicó Retamales.

“Están todos los operadores antárticos, las Fuerzas Armadas , está la Dirección de Antártica de la Cancillería que es el embajador Francisco Berguño y el embajador invitó a algunos académicos de la Universidad de Magallanes y otros académicos nacionales que vinieron a esta reunión, porque esta es una de 3 reuniones que se realizarán”, finalizó el Director del INACH. @prensaantartica

politica

Fotografía: Luisa Villablanca

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: