Anuncios
NOTICIAS

Consejero Alejandro Kusanovic: “ El proyecto de apoyar la Antártica se tiene que recuperar”


El consejero regional Alejandro Kusanovic,  comentó a Prensa Antártica su parecer con respecto a lo que pudo ver en terreno, como parte de la visita que realizó el pleno de CORE en sesión extraordinaria en el Continente Blanco. “Es lamentable que uno se encuentre en la Antártica con infraestructura que tuvo un incendio y se quemó el 2006 o 2007 y todavía no sea repuesta. Yo creo que el que controla la pista de aterrizaje es el que tiene la puerta a la Antártica; nosotros deberíamos tener una pista de primer nivel de casi 2.000 metros, incluso hasta pavimentada con sistema de descongelamiento, deberíamos tener una infraestructura de primer nivel, incluso creo que la Municipalidad de Cabo de Hornos tiene que hacer un plan regulador de las construcciones en la Antártica”, explicó el consejero y presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC).

Kusanovic considera que “Villa las Estrellas debería tener toda una arquitectura que esté integrada con la historia y las tradiciones o las costumbres de Magallanes, incluso deberíamos tener equipamiento para moverse entre las distintas bases, una especie de nave barcaza o algo para que muevan los suministros y a los científicos de una base a otra o a los distintos sectores”.

Para el representante regional, “el turismo antártico es una economía muy interesante para la región y que no puede dejarse de lado, más que nada este es un acto patriótico, acá estamos expandiendo las fronteras de Chile controlando el ingreso a la Antártica”.

El empresario Magallánico fue crítico con el rol del Estado frente a la administración del territorio antártico chileno y la presencia nacional en la zona, argumentando que “este es un apoyo que tiene que hacerlo el Estado de Chile, acá se dejó abandonado el proyecto de apoyar la Antártica y se tiene que recuperar”, indicó Kusanovic y añadió que “acá como región tuvimos que apoyar algo, pero no es algo tan importante, es lo que podemos hacer nosotros, que es apoyarlos en la reconstrucción del galpón de la maquinaria y el alojamiento de las personas de aeronáutica, pero también está el tema del gimnasio que se quemó que allá pasa a ser como la plaza de armas de la villa por lo tanto son cosas básicas que tuvimos que hacerlas, en la necesidad que el Estado de Chile no lo hizo”.

“Es mucho más lo que se necesita hacer y es urgente porque tiene que haber una visión geopolítica y estratégica del Estado de Chile de invertir y desarrollar la Antártica”, concluyó el consejero de Magallanes. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Consejero Alejandro Kusanovic: “ El proyecto de apoyar la Antártica se tiene que recuperar”

  1. Alejandro Kusanovic. No pares de ayudar al desarrollo de la Antartica Chilena. Gracias.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: