Anuncios
NOTICIAS

[Video] El voto en contra de las tronaduras en Isla Riesco que sacó aplausos


“Trabajamos para las personas y la participación de la comunidad es un elemento más para permitirme rechazar el proyecto de Mina Invierno”. Esas fueron las palabras finales emitidas por el Seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, quien junto a la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, fueron los únicos votos de rechazo al uso de tronaduras por parte de la minera de carbón en Isla Riesco.

El titular regional de Salud apeló a la falta de información y mecanismos de fiscalización sobre la materia en Chile y recordó que Mina Invierno tenía varios procesos de fiscalización y multas pendientes.

Pese a lo expuesto por los representantes de la agrupación Alerta Isla Riesco en la comisión, dónde Gregor Stipicic invitó a las autoridades a “honrar sus puestos” previo a la votación. La comisión dio como resultado final por 9 votos contra 2 la aprobación a la iniciativa y según lo señalado por la compañía Mina Invierno, en diciembre partirían con el uso de este método de extracción de carbón.

Cabe mencionar que a la sesión asistieron dos parlamentarios. La senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, quienes se mostraron abiertamente en desacuerdo con la votación.

Gregor Stipicic, por su parte, se mostró triste pero no sorprendido con el resultado de la votación. “Sabíamos que esto iba a ser no una decisión técnica, sino una política” (…)”Esto va en contra completamente de lo que la mandataria Michelle Bachelet a suscrito a nivel mundial con los gases de efecto invernadero. Esta mina contamina al extraerse, transportarse y al quemarse, entonces es una paradoja descomunal”, comentó Stipicic.

“Me desilusiona, me decepciona”, fueron las palabras que Stipicic utilizó para referirse al intendente deMagallanes Jorge Flies, por su voto positivo a la iniciativa minera en Isla Riesco. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en [Video] El voto en contra de las tronaduras en Isla Riesco que sacó aplausos

  1. No les interesa el país, no les interesa nuestra opinión , den la lista con nombre para castigarlos con nuestra votos

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Mina Invierno enfrenta 11 cargos por contaminación en #IslaRiesco – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: