NOTICIAS

Este lunes comienza la X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur en Punta Arenas


Desde este lunes 25 de julio y durante una semana, el cine rondará el aire de la Patagonia con el inicio de la X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur, en Punta Arenas, evento cultural que contará con más de 40 películas en exhibición y representantes de países como Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Guatemala y Chile entre otros.

Esta décima versión de la muestra cinematográfica, contará además con charlas, espectáculos musicales, conversatorios y diálogos enfocados principalmente en temas de género, Derechos Humanos y pueblos originarios de esta región del planeta.

“Para nosotros traer material audiovisual de difícil difusión, es porque estamos convencidos que a través de cine, generando simbología, nosotros somos un poco mejores. Estamos convencidos que nuestros espectadores salen de las salas tres centímetros más altos porque salen motivados y emocionados gracias a materiales que son seleccionados con mucho cuidado”, explicó el destacado realizador magallánico y director de la muestra, Patricio Riquelme durante el lanzamiento del ciclo el pasado viernes.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, indicó en relación al apoyo de esa institución en la realización de la décima muestra que “el fondo audiovisual solo tiene sentido en la medida que hay justamente gestores y creadores detrás de la iniciativa, de lo contrario sería un fondo débil en la región, gracias a eso hoy la comunidad tiene la posibilidad de gozar de una programación preparada con mucha seriedad en un ámbito como los Derechos Humanos”, comentó Bascuñán.

Senobio Faget, directivo y académico de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, es uno de los invitados especiales que llega a la X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur, para compartir su experiencia y conocimientos como realizador de cine y televisión, además de documentalista y periodista. “Siempre he tenido mucha relación con Chile, por los chilenos que se han graduado en la escuela. A Patricio lo conozco desde que era vicedirector de la Escuela Internacional y siempre me hablaba de la muestra. Esta es una región muy característica de Chile y vengo a disfrutar del festival”, afirmó el miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

presentación

Obertura

La X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur, será inaugurada este lunes a  partir de las 19 horas en el nuevo Centro Cultural Municipal, con la presentación del Ballet de la Casa Azul del Arte, el reconcimiento a los diez años de la muestra de cine, reconocimiento que también recibirá Sergio Trabucco y la interpretación de la joven pianista del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Pilar Delgado, que musicalizará la filmografía de Antonio Radonich.

La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano es la principal actividad producida por la Agrupación Cultural Proa, y es una fiesta de luz y color que surgió el 2007 con el objetivo de abrir una ventana audiovisual de acceso gratuito a materiales de difícil distribución y llenar un vacío que existe en la comunidad por ver cine diferente, y de ampliar y aprender a través de ella sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano.  @prensaantartica

+ INFO: MUESTRA POLO SUR LATINOAMERICANO

PROGRAMACION2

PROGRAMACION

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: