NOTICIAS

Habitantes de Puerto Williams participaron en Cabildo Provincial más austral de Chile

Foto Oirs Gobernación Antártica Chilena.

Como exitoso y participativo calificaron la autoridades locales el Cabildo Provincial desarrollado este sábado en Puerto Williams, instancia donde se debatió en torno a los temas plantados con anterioridad en los encuentros locales autoconvocados, con el propósito de aportar desde el extremo sur del país, a la conformación de la nueva constitución.

A pesar de que el número de participantes fue inferior a los que asistieron a las mesas locales, unas 76 personas participaron de esos encuentros, la cita de este fin de semana, no dejó de ser un buen espacio para el diálogo y el debate de los temas ciudadanos.

Justicia, democracia, descentralización fueron algunos de los temas que formaron parte del debate, como así también, los derechos a la salud, educación y a la seguridad, fueron parte de los derechos mencionados en la etapa participativa del proceso constituyente.

En el cabildo se debatió en torno a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera incorporar la Constitución. Si bien la conversación se organiza  a partir de los resultados de la Etapa Local, se abrió la posibilidad de incorporar voluntariamente, entre los participantes, otros conceptos constitucionales.

El resultado del Cabildo será consignado en el Acta del Cabildo Provincial, donde se establecerán los elementos priorizados y debatidos respecto a los temas de discusión. Las conclusiones se organizarán identificando acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos, con sus respectivos fundamentos. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: