Anuncios
NOTICIAS

Medioambiente marca XIV° Reunión de la Comisión de Hidrografía Antártica


La 14° Conferencia de la Comisión de Hidrografía Antártica (HCA) no se pudo realizar en el Ecuador como estaba previsto debido al terremoto que afectó a ese país en abril. Por ello la conferencia se celebró en el Centro de Investigación para el Clima y el Ambiente en Altas Latitudes – FRAMen Tromsø, Noruega, del 28 al 30 de junio gracias a la oferta del Servicio Hidrográfico de Noruega (NHS).

Durante la reunión se efectuaron coordinaciones diversas para fomentar la cooperación e incrementar la eficiencia del esfuerzo antártico de los países participantes, articulando la planificación de actividades futuras, asegurando la optimización de recursos y generando herramientas para compartir los datos ya adquiridos, principalmente mediante el mejoramiento del sistema de información geográfica del HCA y su enlace con Geoportales existentes de diversos organismos con intereses en la Antártica.

Asimismo, en el ámbito del Grupo de Trabajo de Prioridades Hidrográficas (HPWG), dependiente del HCA, se analizaron modificaciones y actualizaciones del esquema cartográfico de cartas Internacionales (INT) y de Navegación Electrónica (ENC), como así también se actualizaron las Rutas de Navegación Marítima (MSR) mediante el análisis de información presentada por la IAATO, consistente en registros de sus Sistema de Información Automática (AIS) y estadísticas de desembarcos de turistas de sus cruceros. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: