Anuncios
NOTICIAS

En septiembre termina construcción de caleta de pescadores en Puerto Williams


El Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Jorge Baldevenito compartió a Prensa Antártica los avances de la segunda etapa de construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales de Puerto Williams.

Actualmente, la obra lleva un avance de un 65% y se prevé que termine dentro de los plazos programados para que a fines de este año se pueda hacer entrega a la Asociación de Pescadores de Puerto Williams para su administración y entrada en funcionamiento.

“Esta obra se ha ejecutado en dos etapas, la uno ya se encuentra concluida desde octubre de 2015 que consistió en la construcción del muelle propiamente tal, más todas las obras de contención y de explanada; básicamente muros perimetrales, muros costeros, explanada pavimentada, el mirador, solera, luminarias, etc. A fines del 2015 se licitó la segunda etapa, se denominó “construcción obras terrestres de la caleta” la cual fue adjudicada por un monto de $1.700.324.000″, explicó Baldevenito a Prensa Antártica.

Según indicó el directivo regional, “el contrato consiste en la construcción de un edificio para administración de 217 mts2  la cual contempla oficinas, sala de reuniones para 40 personas, baños para el personal , baño para usuarios, sala de control para personal  y sala de radio más una garita para guardia”.

plantaplano

Entre las características que detalla el director regional de Obras Portuarias, destacan “un galpón para reparación de naves, basado en estructura metálica que tiene una superficie de 200 mts2  y capacidad para trabajar con una embarcación de 14 mts. de largo (eslora). Además contempla bajo el sector de mirador, donde quedó en obra gruesa los box de carpintería de ribera, la terminación de esto, donde considera la separación, habilitación de enchufe luces, el cierre frontal, con puerta y candado, entre otros”.

La obra consideró además la implementación de una grúa móvil, capaz de levantar  las embarcaciones desde el agua y poderlas posicionar sobre la explanada, minimizando los riesgos a los cuales están expuestos los pescadores cuando necesitan varar sus naves, sumado a que optimiza el tiempo de varado, por lo tanto favorece en que ellos puedan volver rápidamente, una vez reparada la nave y volverla al agua para seguir la faena de pesca.

“Este equipo contempló una infraestructura especial para ella, con defensa y patines para que pueda posicionarse sobre la posada de abrigo que contiene la caleta y poder sacar las embarcaciones. Tiene una capacidad de levante de hasta 35 toneladas de peso, esta fue adquirida en la etapa uno, tanto como la construcción de la infraestructura para que opere”, precisó Baldevenito.

Este contrato tiene un plazo de duración de 300 días y tiene fecha de término en septiembre de este año. @prensaantartica

REGIÓN MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
NOMBRE PROYECTO CONSTRUCCION OBRAS TERRESTRES CALETA DE PESCADORES ARTESANALES EN PUERTO WILLIAMS
ESTADO ACTUAL Construcción de Edificio de Administración, Galpón de Varado y Terminación Boxes.
UNIDAD TECNICA EJECUTORA DIRECCIÓN REGIONAL DE OBRAS PORTUARIAS, MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
MONTO M$ M$ 1.700.324.- Exento de IVA, acogido a Ley Navarino
PRÓXIMO HITO DESCRIPCIÓN Instalación Revestimiento Galpón de Varado
CONTRATISTA Constructora Salfa S.A.
% AVANCE  DE OBRA 65%
FECHA DE INICIO DE OBRA 25 de noviembre de 2015
FECHA DE TÉRMINO LEGAL 21 de septiembre de  2016
PLAZO LEGAL 300 días
Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: