Anuncios
NOTICIAS

Consejo Regional de Magallanes sesionará por primera vez en la Antártica

Fotografía: Luisa Villablanca

Si las condiciones metereológicas así lo permiten este viernes el pleno del Consejo Regional de Magallanes viajaría junto a la primera autoridad regional hasta el Continente Blanco para realizar una histórica sesión y así conocer in situ la realidad que viven los chilenos que hacen soberanía en el Polo Sur.

Son muchos los déficit que existen en las bases chilenas hoy en día, principalmente en infraestructura, y este viaje busca darlos a conocer para poder entender la realidad de las bases y la comunidad antártica.

Sobre este viaje el intendente Jorge Flies comentó que “hemos acordado con el consejo, porque nos habían solicitado hace mucho tiempo, solicitud que hicimos a la Fuerza Aérea de Chile la posibilidad de sesionar en la Antártica para revisar proyectos relacionados al lugar, tanto en el ámbito científico como de infraestructura”.

Uno de los proyectos de inversión guarda relación con la seguridad aeroportuaria en el Continente Blanco, “como el cuartel CI de la Base Teniente March que son fondos muy importantes que tienen que ser aprobados, estamos hablando alrededor de $ 5.000.000.000″, indicó el intendente Flies.

“Nunca un consejo ha tenido la oportunidad de ir en pleno, y hacer una sesión extraordinaria, entonces ahí tenemos un acto de presencia de Chile, no solamente del consejo en la Antártica. La posibilidad de conocer en terreno los proyectos, tal como se sesiona en Williams, en Porvenir, en Natales, en otras comunas, también puede sesionar en la Antártica Chilena y poder en vivo y en directo conocer, ya que es muy distinto hablar de Villa las Estrellas, los déficit que hay por ejemplo en agua potable, infraestructura deportiva o portuaria, es muy distinto conocerlo en directo que uno se lo cuente a distancia”, explicó el intendente.

La primera autoridad regional, adelantó además que espera que puedan viajar a la zona el director de Aeropuertos o la directora de Puerto de Obras Públicas “que son los proyectos de mayor envergadura que están listos y probablemente van a acompañar algunos profesionales de los proyectos específicos”.

El recorrido que realizarían los consejeros sería Pista del Aeródromo Teniente Marsh, Villa Las Estrellas, Base Escudero y Base Frei. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: