Anuncios
NOTICIAS

Más de treinta empresas se suman al primer evento Carbono Cero en Magallanes


Con el propósito de ser una instancia de formación y generación de redes para potenciar negocios y emprendimientos ligados a la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales, se reunirán en Punta Arenas el próximo 28 de julio, las más grandes y prestigiosas empresas magallánicas en Desafío Energía: “soluciones renovables y eficientes para la industria”.

Edelmag, Geopark, Camchal, Gasco, Abastible y la Empresa Nacional del Petróleo son algunas de las empresas que estarán presentes en este primer evento Carbono CERO en Magallanes. La huella de carbono es una de las formas más simples para medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana. Es un recuento de emisiones de dióxido de carbono (CO2), liberadas a la atmósfera, debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto.

La presencia del sector privado en este evento, co financiado por Corfo, apuesta al fomento de la productividad y diferenciación de las empresas locales entregándoles información sobre innovación y soluciones sustentables, creando espacios de sinergias y redes adecuadas en la región.

Pablo Martínez Viertel, director de GeoPark en Chile, manifestó que “estamos orgullosos de estar presentes este evento. Nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente, sumado a la creciente demanda energética a nivel local y mundial, nos motiva a apoyar el desarrollo de nuevas alternativas de energía que se sumen y complementen la producción de hidrocarburos.”

Más de 30 empresas de todo el país darán vida a Desafío Energía, donde la temática del evento se ha acotado al desarrollo de mercado de la EE y el desarrollo de las ERNC en la zona.

El gerente comercial de Gasco Magallanes, Gonzalo Herrera enfatizó que “para Gasco Magallanes es de suma importancia apoyar todas las iniciativas que tiendan a hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos, por lo que damos la bienvenida a este encuentro y esperamos que sirva para debatir sobre los desafíos energéticos de la región y el aporte que Gasco puede entregar”.

Por su parte, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, indicó que “como ENAP, estamos interesados en desarrollar proyectos relacionados con energías renovables no convencionales, y así contribuir a la diversificación de la matriz energética regional y también hemos impulsado la eficiencia energética, temática en la cual hemos trabajado desde hace muchos años, tanto a nivel interno en nuestros procesos, como en campañas de difusión dirigidas a la comunidad. Ésta es una muy buena instancia para seguir abordando este tema de futuro con otros actores públicos y privados”.

Sobre la realización de este encuentro empresarial en Magallanes que permitirá además el conocimiento de desarrollo sustentable de empresas locales, el gerente general de EDELMAG, Carlos Yáñez, comentó que “esperamos que sea una instancia que permita conocer las distintas miradas que existen en la región sobre esta materia. En una zona como la nuestra, tan rica desde el punto de vista de la energía, sin duda que es fundamental que entre todos contribuyamos a fomentar la eficiencia energética, una forma de hacerlo es a través del desarrollo de la educación, algo que en EDELMAG hemos implementado con el programa “Cambiando el Mundo”, que precisamente busca crear conciencia entre los niños, enseñándoles que con pequeñas acciones se pueden generar profundas transformaciones.

En tanto, Iris Wunderlich, project manager de Smart Energy Concepts Chile, destacó la presencia de las empresas en este evento que permitirá generar nuevas alianzas estratégicas en el rubro energético. “Siendo Alemania país líder en Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales, “Energía y Medio Ambiente” es uno de los temas estratégicos de CAMCHAL. Cómo cámara buscamos enfrentar Desafío Energía apoyando con experiencia, transferencia tecnológica y capacitación”.

Desafío Energía se realizará en el Hotel Dreams de Punta Arenas y desarrollará tres actividades centrales: un seminario inspiracional, una rueda de negocios y un taller sobre postulación a fondos concursables. Además son parte de este evento la empresas nacionales Abastible, Ferrostal, Senercom, IMPA y Teslaustral.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: