NOTICIAS

Movistar aumenta al doble su capacidad de red en Magallanes


Si recientemente ha notado que su servicio de telefonía celular y conexión es más efectivo, es probable que ya esté percibiendo las mejoras que está implementando la compañía Movistar en Magallanes. Una de ellas y que seguramente tendrá un alto impacto en los usuarios, es la ampliación al doble de su capacidad de la red total en toda la región.

“La capacidad de conectividad que tenía la región a través de nuestra fibra era de 10 Gigas y ahora la hemos duplicado, por lo tanto desde hace 2 semanas atrás tenemos 20 Gigas disponibles para el tráfico de datos de la región y eso ha hecho que en las últimas semanas ha mejorado y va a seguir mejorando en la medida que vamos haciendo sintonía fina el nivel de servicio que podemos otorgar en la región, esto es para los servicios de datos  y móviles”, explicó a Prensa Antártica, Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Movistar.

Qué es y cómo funciona la red 700 en 4G

Sin aumento en el costo de los planes y con solo tener un teléfono que tenga la tecnología será suficiente para poder acceder desde ya a la nueva tecnología 4G 700.

“Hoy día la tecnología más moderna que existe en términos comerciales para hacer telecomunicaciones móviles, es la red 4G, la que estamos ocupando hace un tiempo Magallanes es la de 2600 que sus particularidades la hacen muy rápida pero no llega muy lejos, la propagación de la onda no cubre grandes espacios de terreno y cuando te encuentras con un edificio de una construcción muy sólida la señal no entra. La red 700 tiene una frecuencia más baja, pero la propagación de onda es mucho mayor y se puede cubrir un territorio mucho más grande con una sola antena y en el caso de las edificaciones logra entrar con mayor facilidad”, comentó Wallis.

“La buena noticia es que el servicio mejora y se estabiliza, no es muy distinto del que ya tenemos, la diferencia es que va a tener mucho mejor servicio, en términos de que va a ser mucho más estable y va a llegar a muchas más localidades”, apuntó el ejecutivo y aclaró que “queremos derribar el mito con respecto a las tarifas, ya que los planes tienen en cualquier parte del país el mismo costo”.

movistar5

“Queremos derribar el mito con respecto a las tarifas, ya que los planes tienen en cualquier parte del país el mismo costo”, aseguró Andrés Wallis, ejecutivo de Movistar, durante el anuncio del aumento de la capacidad de la red de telefonía celular en Magallanes. Fotografía Luisa Villablanca.

Chile a la vanguardia en tecnología

El subsecretario Huichalaf por su parte, se refirió a la tecnología que actualmente se utiliza en la comunicaciones nacionales, indicando que “estamos utilizando la última tecnología a nivel mundial que se está aplicando, estamos a la vanguardia. Chile es el primer país donde se está ofreciendo la tecnología banda ancha 700, a nivel latinoamericano somos uno de los primeros países. En Europa todavía no se ha empezado a licitar las bandas, ni siquiera están en el tema del despliegue y por tanto eso nos llena de orgullo como país”.

En tanto para el intendente de Magallanes, Jorge Flies “este es un beneficio directo para nuestra gente mejora la condición y la calidad de nuestros planes por el mismo precio”.

La autoridad regional, resaltó los beneficios que tendrá para el desarrollo local la posibilidad de contar con una mejor y mayor conectividad en Magallanes, afirmando que “una región con gran territorio y poca población, la gran apuesta tiene que ser la innovación, a la ciencia, la tecnología, para estos 2 elementos a lo que hoy día estamos asistiendo, con la banda 700 4G se juntan específicamente a los 2 motivos que nos han reunido como razón de ser en el corazón estamos conectando a Magallanes no solamente a Chile, sino que al mundo y al igual como hoy día hay naciones que están igual de aisladas Islandia, Nueva Zelanda, pero que son países desarrollados, el hecho del desarrollo tiene que ver fundamentalmente con su capital humano, con su gente, que hoy día estamos seguros que la tenemos, pero especialmente con la posibilidad de estar conectados al mundo”.

Finalmente, el intendente Flies, indicó que “estos 900 kilómetros cuadrados significan casi el 100% de la población, si bien no abarcan los más de 130.000 kms2  continentales, abarcan prácticamente a casi toda nuestra población. Hoy día la posibilidad de estar comunicado al mundo tiene que ver ya casi con un derecho humano”. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: