Anuncios
NOTICIAS

Empresarios promocionarán Patagonia chilena y la experiencia antártica en Brasil

Fotografía: Luisa Villablanca

14 empresas de Turismo promocionarán los atractivos turísticos de la Patagonia chilena  en las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre

 

La Cámara de Turismo de Magallanes Austro Chile  A.G. continuando con su misión de fomentar el desarrollo y promoción de los atractivos turísticos de Magallanes y Antártica Chilena, en el marco del Nodo de Turismo apoyado por Corfo, realizará con un grupo de 14 empresas de la región, un Road Show en Brasil, el que cubrirá las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre, los días 19 y 21 de julio respectivamente. Ambas actividades se realizarán en salones especialmente habilitados, los que serán revestidos por la imagen de la Patagonia chilena.

Esta campaña, lo mismo que la que se realizó en el mes de mayo en Buenos Aires,  busca promover y aumentar la visita de turistas extranjeros especialmente de Brasil hacia la región austral.

“Esta  es una de las actividades principales  del proyecto Nodo de turismo  para los mercados de Brasil y nacionales. Quisiera destacar  la organización en forma profesional para desarrollar estas  actividades de promoción directa  al mercado de Brasil. Con este tipo de actividades esperamos un mayor impacto,  ya que es más focalizado, de corto plazo y más directo para  promover el turismo regional”, explicó a Prensa Antártica Liliana Ortiz, subdirectora regional de Corfo.

El programa de esta Capacitación de Destino consta de dos partes,  la primera será sólo para Tour Operadores y Agentes de Viajes los cuales suman más de un centenar en cada ciudad y la segunda parte, será para medios de prensa y blogueros destacados, los que superarán los 90 entre ambas ciudades.

“Magallanes además de tener una oferta atractiva de Turismo de Intereses Especiales – TIE,   es la puerta natural de entrada al Continente Blanco, lo que permite al visitante vivir una experiencia antártica”, indicó Ortiz.

Los principales objetivos de esta actividad son, el contribuir al fortalecimiento de relaciones comerciales entre los empresarios presentes en la capacitación y los socios de AustroChile con los Operadores y Agentes de Viajes de Sao Paulo y Porto Alegre.

El propósito principal es difundir y promover el destino, destacando la oferta de actividades que tiene la región para contribuir con el posicionamiento de la misma en el mercado brasilero, generar notas de prensa en medios especializados de Brasil y la promoción de nuevos productos y servicios de las empresas que estarán presentes además de las asociadas a Austro Chile AG.

Para Liliana Ortiz, “esta capacitación esté enfocada en romper con la estacionalidad en los meses de invierno e invitar a los turistas a visitar la Región en esos meses.”

La actividad se realiza gracias al cofinanciamiento de Corfo, además del apoyo de Sernatur Magallanes que aportó con importante material de apoyo, al igual que INACH; en este sentido cabe destacar que nuestra región es la puerta natural y más cercana al Continente Blanco. Todo esto será complementado con la información que cada empresa les entregará a los invitados en las ruedas de negocios que sostendrán.

Por su parte, Austro Chile AG hará entrega de una guía en idioma Portugués del destino de 52  páginas en donde hay una descripción de cada una de las empresas asociadas a la Cámara de Turismo además de  las actividades que pueden realizar los turistas en Magallanes.

La campaña está enfocada a romper con la tradicional baja del turismo durante los meses de invierno  e impulsar la visita de todas aquellas personas que deseen gozar de los paisajes invernales de la Patagonia chilena. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: