NOTICIAS

Magallanes busca incorporar muelles al desarrollo integral de las ciudades

Fotografía Luisa Villablanca

En el contexto de diagnóstico que están realizando diferentes entidades públicas en torno al borde costero de las diversas ciudades de Magallanes, en esta oportunidad, el directorio de la Empresa Portuaria Austral, participó del Comité Ciudad Puerto de Punta Arenas, instancia liderada por el intendente Jorge Flies, y que contó además con la asistencia de representantes de la Dirección de Obras Portuarias, Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Arquitectura.

La iniciativa busca velar por el desarrollo armónico, integrando los terminales portuarios a las ciudades, y resguardando el entorno urbano, y paisajístico.

“Hemos tomado compromisos para reconstituir lo que fue la buena experiencia del desarrollo ciudad – puerto, incorporando el muelle a la ciudad, no solamente, en Punta Arenas, sino que en Puerto Natales y Puerto Williams, en donde actualmente hay varios proyectos que están en desarrollo. Además, esta iniciativa busca integrar a los servicios públicos que están trabajando en proyectos relacionados con el borde costero. Por ejemplo, como Obras Portuarias, en sus proyectos de gaviones incorpora a paisajismo de Vivienda”, explicó el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, destacó que “la reunión fue muy productiva, ya que con los servicios públicos que participaron de esta mesa de trabajo, tenemos varios proyectos en conjunto, y estamos avanzando coordinados y a buen ritmo”.

Al respecto Covacevich agregó que “actualmente, estamos abocados a desarrollar un concurso arquitectónico que nos permita el diseño de un plan maestro del Terminal Prat que considere un nuevo terminal de pasajeros, que esté integrado a la costanera de Punta Arenas de tal forma que el flujo de pasajeros hacia la ciudad sea muy expedito y que al mismo tiempo permita a la comunidad y a otros turistas, que llegan a nuestra ciudad por vías distintas a las marítima, poder apreciar el movimiento y actividad marítimo portuaria”. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: