Anuncios
NOTICIAS

Armada confirma hallazgo de cuatro víctimas fatales tras naufragio de barcaza en Magallanes


En horas de la tarde la Autoridad Marítima y el Servicio Médico Legal confirmaron la identidad de los fallecidos que corresponderían a Carlos Yañez Colillanca, de 26 años, maquinista de nave menor y oriundo de la ciudad de Castro; y Ricardo del Carmen Salazar Muñoz, de 50 años, proveniente de la ciudad de Puerto Montt.

Mientras que la LSG “Puerto Natales” confirma su regreso a puerto con el hallazgo de dos cuerpos más sin vida. De esta manera ya son 4 las víctimas fatales del accidente que afectó a la barcaza “Valentina”.

El operativo de rescate surge como consecuencia el hundimiento de la barcaza “Valentina”, en el sector de Paso Froward, perteneciente a la Compañía Naviera Frasal y con matrícula inscrita en la ciudad de Castro, cuyo trabajo operativo lo desarrollaría en Punta Arenas prestando apoyo al centro de cultivo de la empresa salmonera Nova Austral S.A, informó este domingo la Tercera Zona Naval a través de un comunicado.

De acuerdo a los antecedentes, la embarcación habría zarpado el jueves desde el centro de cultivo ubicado en Isla Capitán Aracena, situado en seno Lyell con rumbo a Punta Arenas, y cuya fecha de recalada habría sido este domingo. La nave contaba a bordo con tres tripulantes y dos supervisores en traslado de peces de la empresa Frasal, quienes se encuentran desaparecidos en la zona.

El aviso del siniestro fue entregado por el remolcador menor “Gladys S”, perteneciente al mismo armador, tras encontrar dos cuerpos en las cercanías de Punta Hetterley, sector a la costa de la isla Capitán Aracena frente al Islote Dos Hermanos, sin aún tener la certeza de pertenecer a la embarcación malograda.

Cabe destacar el amplio operativo de búsqueda que ha dispuesto la Tercera Zona Naval con diversos medios navales y aéreos, manteniendo su compromiso de velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar. Es importante mencionar que por parte de la Fiscalía Marítima se instruirá una investigación para determinar las causas y responsabilidades si las hubiese. @prensaantartica

 

Anuncios

2 Comentarios en Armada confirma hallazgo de cuatro víctimas fatales tras naufragio de barcaza en Magallanes

  1. Ali velasquez hernandez // 10 julio, 2016 en 20:29 // Responder

    Hola buenas tardes yo trabaje 2 años por novaustral asiendo traslados desde puerto montt a punta arenas y la verdad es que a uno lo mandaban de pasajero siendo de que uno iba trabajando y al llegar a los centros llegaban ,y los mandaban en unas embarcaciones que dejaban arto que decear.
    A la empresa , lo unico que le importaba eran sus peces y no estaban ni hay con la seguridad de los tecnicos de traslado .

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: