Anuncios
NOTICIAS

Magallanes será la primera región en recibir 4G en banda de 700 MHz de Movistar

Fotografía Luisa Villablanca

A partir de este sábado en la Región de Magallanes podrán acceder al nuevo servicio 4G en banda de 700MHz que mejora su cobertura especialmente en espacios cerrados, luego que el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el director de Asuntos Corporativos de Movistar Chile, Andrés Wallis, oficialicen este servicio de conectividad de alta velocidad en Punta Arenas.

De esta manera, los habitantes de las comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches, contarán con una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal 4G.

Este lanzamiento forma parte del “Concurso para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos en la banda de frecuencia 700 MHz”, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el que Movistar refuerza su compromiso de llevar conectividad de alta velocidad a todo el territorio nacional, utilizando las tecnologías más recientes para ello.

Estamos felices de ser la primera compañía que lleva el 4G en banda de 700 MHz a regiones. Con esto reforzamos nuestra conectividad en la Región de Magallanes, lo que se suma a nuestra actual cobertura de 4G en la banda de 2.600MHz y de Fibra Óptica. Esto nos permite entregar a nuestros clientes una señal más estable en espacios interiores y finalmente una mejor experiencia de conectividad”, destaca Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Movistar.

Además del despliegue de 4G a lo largo de todo el país, la adjudicación de la banda de 700 MHz para Movistar incluye el compromiso de brindar conectividad de telefonía móvil y datos a 366 localidades aisladas, ocho de las cuales pertenecen a la Región de Magallanes y que dentro de los próximos meses verán materializada esta conectividad.

Paralelamente, la compañía de telecomunicaciones informó que la semana pasada finalizó una serie de mejoras en su red de fibra óptica en la región de Magallanes, duplicando la capacidad de ancho de banda existente, de 10 a 20 Gigas, brindando una conectividad fija de mayor capacidad y calidad a los hogares de la zona.

Magallanes lidera en Redes Sociales

Este lanzamiento tiene una relevancia especial, ya que Magallanes es muy intensiva en el uso de datos móviles, destacando a nivel país. Según el último informe del área de Big Data de Movistar, los usuarios de telefonía móvil de la región consumen 4 horas y 50 minutos de datos móviles al día, frente al promedio nacional de 5 horas diarias.

Con respecto a ciertas aplicaciones, la Región de Magallanes lidera en el uso móvil de Facebook, WhatsApp y YouTube en Chile, en comparación con las demás regiones. De esta manera, el 94% de los habitantes de la Región de Magallanes utiliza activamente Facebook a través del móvil, frente al 88% del promedio nacional.

En tanto, el uso de WhatsApp nuevamente destaca en Magallanes, que tiene una penetración de un 90%, por sobre el 83% del promedio nacional. Y la XII Región también lidera en el uso de YouTube a través de los smartphones, con un 89% de penetración, frente al 85% de promedio nacional. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: