Anuncios
NOTICIAS

Publicación expone los desafíos en la investigación ecológica del océano antártico


El Comité Científico para Investigación Antártica (Scar), anunció la publicación denominada “Desafíos futuros en la investigación ecológica del océano antártico”, la que analiza el cambio incesante que está experimentando el océano antártico.

La comunidad Océano Antártico y del Sur, representada por 75 científicos y responsables políticos de 22 países, se reunió recientemente para formular una visión global sobre las prioridades de investigación en la Antártica para las próximas dos décadas y más allá.

En el texto, los autores evaluaron las áreas de investigación de alto interés relacionados específicamente con la vida del Océano Antártico y la ecología que, son de considerable relevancia para la biología y ecología del Océano Antártico. Como ciertas regiones de los ecosistemas del Océano Austral han sido testigos de los cambios bióticos y abióticos en las últimas décadas (por ejemplo, calentamiento variabilidad climática cambios en el hielo marino, y abundancia de organismos marinos), era necesario un ejercicio de este tipo con urgencia.

Los autores llegaron a la conclusión de que falta información biológica básica sobre la taxonomía de los numerosos organismos, tales como el suelo del océano profundo o los ambientes bajo el hielo. Además, hay una necesidad de conocimiento acerca de la respuesta y la capacidad de recuperación de los ecosistemas marinos antárticos .

Se requiere la continuación de un compromiso a largo plazo y el desarrollo y uso de tecnología innovadora para un seguimiento adecuado de los ecosistemas del Océano Austral. Destacando los temas de investigación más importantes del Océano Austral permiten la identificación de los desafíos y las necesidades futuras en el desarrollo tecnológico, y ambas estrategias de investigación y financiación para los distintos grupos de interés. @prensaantartica

fmars-03-00094-g003

  • Lectura foto: diagrama conceptual que ilustra las lagunas de conocimiento en la vida del Océano Antártico y de la investigación ecológica, ejemplos de las principales necesidades de los avances tecnológicos, y cómo éstas deben estar vinculados a los esfuerzos de monitoreo y modelación para predecir futuros cambios en el Océano Antártico. Los resultados de estos campos de investigación / brechas pueden tener aplicaciones en política, como en los esfuerzos de conservación, concomitantes con una fuerte comunicación (educación y divulgación).

  • INFO: Future Challenges in Southern Ocean Ecology Research

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: