NOTICIAS

Científicos observan signos de recuperación en capa de ozono antártica


 

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) descubrió que el agujero de la capa de ozono en la Antártica se ha reducido más de cuatro millones de kilómetros cuadrados desde el año 2000, cuando alcanzó su máximo, publicó este jueves la revista especializada Science.

Más de la mitad de esa reducción se debió únicamente a la disminución del cloro atmosférico.

Esa recuperación se ha ralentizado en ocasiones debido a los efectos de las erupciones volcánicas pero, en general, el agujero de la capa de ozono parece estar en el camino de la recuperación, según los científicos.

El equipo encontró que el agujero de ozono se ha reducido en más de 4 millones de kilómetros cuadrados – alrededor de la mitad del área de los estados contiguos de Estados Unidos – desde 2000, cuando el agotamiento del ozono estaba en su apogeo. El equipo también demostró por primera vez que esta recuperación se ha ralentizado un poco, a veces, debido a los efectos de las erupciones volcánicas de año en año. En general, sin embargo, el agujero de ozono parece estar en un camino de sanación.

“Ahora podemos estar seguros de que las cosas que hemos hecho han puesto al planeta en un camino para sanar”, dice la autora principal del informe Susan Solomon, y agrega que “que es bastante bueno para nosotros, ¿verdad? ¿No somos seres humanos increíbles, que hicimos algo que crea una situación que decidimos colectivamente, como mundo, ‘Vamos a deshacernos de estas moléculas’? Nos deshicimos de ellos, y ahora estamos viendo responde el planeta “. @prensaantartica

1 Trackback / Pingback

  1. Científicos observan signos de recuperación en capa de ozono antártica — Prensa Antártica | Planeta marcela!

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: