Anuncios
NOTICIAS

Libro “Viaje al Chile prehistórico” fue presentado en el Instituto Antártico Chileno


 

Un arduo trabajo de casi un año de la productora Big Bang dio como resultado el libro “Viaje al Chile prehistórico”, el cual fue presentado en Punta Arenas en el salón principal del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Este libro, más que un texto de consultas y fotografías, es una guía muy detallada que muestra los animales prehistóricos que existieron hace millones de años en nuestro territorio.

Carmen Gloria Ramos, una de las autoras, es periodista y es parte de la productora Big Bang. Se muestra muy contenta por presentar el libro en Punta Arenas y señala que como productora son muy jóvenes, si bien sus componentes tienen vasta experiencia y este libro viene siendo su gran producto. “El éxito que ha tenido este libro ha sobrepasado nuestras expectativas, pero también nos está mostrando el camino a seguir. Para nosotros son de suma importancia las presentaciones en regiones, porque nos aseguramos de que el producto llegue donde tiene que estar y no se quede apilado en un estante”.

El libro cuenta con la tecnología de realidad aumentada, que muestra en los dispositivos móviles los animales ilustrados de su interior como si cobrasen vida, observando sus movimientos y características más específicas.

Además, Ramos apunta que ver el contacto que tiene la gente en las presentaciones y observar cómo lo disfrutan es muy reconfortante. “Nos hemos dado cuenta de que existen dos grandes públicos: los niños y los adultos, ya que los jóvenes están más acostumbrados a las tecnologías, no obstante, nos encanta ver la cara de los niños cuando ven los dinosaurios cobrar vida”.

La periodista añade que aún quedan dos presentaciones de este libro en el país (Ovalle y Viña del Mar) y que se espera que próximamente esté finalizada la segunda versión de este texto y donde se espera una actualización con las últimas investigaciones y datos recopilados.

La presentación del libro contó también con una charla del Dr. Marcelo Leppe, jefe del Departamento Científico del INACH. Leppe efectuó un recorrido en el tiempo mostrando a los asistentes campañas paleontológicas efectuadas en Chile y los restos fósiles que se han encontrado en el país.

Este texto es parte del Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, año 2015. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Libro “Viaje al Chile prehistórico” fue presentado en el Instituto Antártico Chileno — Prensa Antártica | Planeta marcela!

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: