NOTICIAS

Extraño fenómeno atmosférico en Magallanes tiene una explicación


 

A eso de las 17:20 horas de este jueves, un fenómeno atmosférico se suscitó en el atardecer de Punta Arenas hacia el poniente, donde sobre los cerros se pudo apreciar una nube muy brillante con colores rosado, verde y blanco cristal que acaparó el interés y las miradas de muchos habitantes de la capital magallánica.

Según  explicaron desde la Fundación CEQUA, en su cuenta de Facebook, esta inusual nube es también denominada Estratosférica Polar (PSC) o nubes Nacaradas o Madre Perla, son muy altas en la atmósfera terrestre, localizadas en la estratósfera a una altitud aproximada entre los 20 y 30 kilómetros.

Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera.

Desde su descubrimiento, la aparición de estas nubes ha estado aumentando en frecuencia, brillo y extensión y se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático.

Entre sus componentes se encuentra el agua cristalizada por las bajísimas temperaturas estratosféricas, y además contiene gases clorofluorcarbonados de fabricación humana. Sus cristales de hielo sirven de catalizadores de los gases de efecto invernadero.

Este fenómeno ya se apreció en la ciudad de Punta Arenas el 24 de julio de 2013 por lo que es la segunda vez en un lapso de 3 años que se advierte.

Este curioso evento fue capturado por las cámaras de muchos magallánicos quienes aprovechando las redes sociales, publicaron allí las imagenes captadas. @prensaantartica

 

 

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: