Anuncios
NOTICIAS

Diputado Morano oficia a Medio Ambiente ante posible extracción ilegal de agua


 

Ante la inquietud generada por vecinos y grupos ambientalistas de Última Esperanza por la extracción de agua desde el Río Dumestre y la Laguna Sofía, para su uso en piscicultura, el diputado Juan Morano ofició al Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el fin de conocer las autorizaciones vigentes para extraer agua desde esta laguna, o de lo contrario evitar su ocurrencia si esta actividad no está ambientalmente validada y autorizada.

Al respecto el parlamentario explicó al titular de la cartera que “como es de su conocimiento esta laguna, ubicada en el sector de la entrada del monumento natural Cueva del Milodón, se encuentra junto al conglomerado rocoso que origina el lago o laguna Sofía, del cual forma también parte el monumento natural Silla del Diablo”.

Además indicó que “en múltiples ocasiones Piscicultura Río Hollemberg, por medio de sus ejecutivos, ha señalado en medios de comunicación sus dificultades para tener el agua necesaria para sus procesos desde el Río Hollemberg y manantiales aledaños. También han señalado que “otro de los temas que juega en contra del uso de los ríos es que al ser un sistema hídrico abierto, es decir, en contacto directo con el ambiente, está sujeto a factores como turbias, el paso de animales, vertidos de uso doméstico e industrial, entre otros, lo que hace aún más necesario desinfectar y mejorar la calidad del agua.”

Morano sostuvo que “al parecer se está extrayendo agua desde Laguna Sofía para trasladarla en camiones y verter este elemento en estanques de almacenamiento para desarrollar su actividad y no sabemos si este proceso esta validado”.

Finalmente, el diputado solicitó formalmente al Ministro despejar estas dudas e inquitudes con prontitud, para así conocer si realmente existen las autorizaciones correspondientes para extraer agua desde la laguna Sofía, y en el caso de no existir, toma las medidas necesarias para evitar su ocurrencia. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: