Anuncios
NOTICIAS

Hurtigruten nomina a compañía chilena Agunsa como agente de naves en la Antártica


 

La Naviera Hurtigruten nominó a la compañía Agunsa como agente de naves en territorio Antártico. La nominación consiste en la atención del crucero “Midnatsol” de bandera noruega con 22 recaladas.

Con una capacidad para 500 pasajeros, la nave realizará 11 viajes hacia la Antártica teniendo como puerto base Punta Arenas, donde realizará abastecimiento y cambio de pasajeros.

Entre los servicios que Agunsa entrega a las navieras que navegan por las aguas antárticas, están: la atención de buques, ventas de combustible, cambio de tripulación y manejo de repuestos, entre otros.

Cabe señalar que Hurtigruten es una compañía naviera noruega con rutas para pasajeros a la Antártica, Groenlandia, Islandia, costa de Noruega y transatlántico. En tanto, el crucero “Midnatsol” es un buque clase hielo 1X, equipado con tecnología avanzada para viajes de expedición aventura a la Antártica y Patagonia.

Agunsa por su parte, es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, la que fue extendiendo sus servicios a puertos, aeropuertos, logística y transporte, con cobertura en América, Europa y Asia. @prensaantartica

Anuncios

2 Comentarios en Hurtigruten nomina a compañía chilena Agunsa como agente de naves en la Antártica

  1. LA VERDAD NO LO ENCUENTRO UN MOTIVO DE ORGULLO PARA CHILE. AL CONTRARIO.

    Me gusta

  2. CONSIDERO LAMENTABLE, YTOTALMENTE MIOPE DE PARTE DE LA AUTORIDAD CHILENA ANTARTICA QUE ESTE PROPICIANDO ESTE TIPO DE NEGOCIO EN EL CONTINENTE HELADO. LLEVAR BUQUES CON 500 PASAJEROS Y 22 RECALADAS VARIAS VECES POR AÑO TENDRA UN COSTO IRREPARABLE PARA ESE CONTINENTE. LAS LEYES DE PROTECCION MEDIOAMBIENTAL Y LAS ONG RESPECTIVAS DEBERIAN ACTIVARSE ANTE ESTA AMENAZA.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: