Anuncios
NOTICIAS

Diputados Boric y Morano buscan evitar privatización de campamentos en Torres del Paine


 

A través de un oficio, los diputados magallánicos Gabriel Boric y Juan Morano solicitaron que el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, asista a la próxima sesión de la comisión de Zonas Extremas. Esto, en el marco de la iniciativa anunciada hace pocos días de concesionar a privados la administración de los campamentos Italiano, Pasos, Torres y Laguna Azul.

“El abandono que sufre Conaf responde a una decisión política para que los privados lucren con nuestros bienes comunes, como las áreas protegidas. Asimismo, Conaf es una institución absolutamente insuficiente para hacerse cargo de las áreas protegidas, tanto por facultades como por recursos. Ahí hay otra decisión política: no empujar la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (que reemplazaría a Conaf) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, cuyo proyecto de ley se encuentra entrampado en el Congreso. Nos ponemos disposición para trabajar junto a Conaf y a todas las instituciones de Gobierno que correspondan para evitar la privatización de nuestros recursos naturales y las bellezas que nos pertenecen a todos”, declaró Boric.

Además los parlamentarios explicaron que de igual manera es necesario que Cavieres exponga sobre la administración y distribución de los ingresos monetarios por concepto de entrada y por pago de dicha concesiones, y sobre la entrega de infraestructura y equipamiento que reciben como parte de pagos y/o aportes, y también los criterios aplicados para la distribución y montos.

En conversación con Prensa Antártica durante su última visita a Magallanes, Cavieres, justificó la licitación de los campamentos como parte de los desafíos de Conaf “con el objetivo de asegurar la calidad de servicios y estamos poniendo la confianza en los actores privados para que lleven a cabo esta tarea, pero se requiere para ello, que participen activamente en este proceso licitatorio”, indicó en la oportunidad el director ejecutivo. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Trabajadores reciben apoyo de autoridades ante privatización de campamentos en Torres del Paine – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: