Anuncios
NOTICIAS

Chapuzón nudista: Se lanzaron a aguas subantárticas para conmemorar solsticio de invierno


Expedicionarios en las estaciones subantárticas y antárticas australianas se dieron un baño en sus aguas heladas para conmemorar el solsticio de invierno en el continente helado, publicó la agencia EFE.

En la isla subantártica Macquarie el baño se hizo directamente en el mar helado, mientras que en las estaciones australianas Casey, Davis y Mawson se perforó un pequeño hueco en el hielo marino del océano antártico, informó la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés).

“En las profundidades del invierno el sol no aparece en el horizonte, por lo que tenemos esencialmente seis semanas en donde tenemos un crepúsculo por unas pocas horas al día”, comentó la líder de la estación Mawson, Jenny Wressell.

Por lo tanto, “el solsticio es un punto de inflexión para nosotros, celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto y tenemos esperanzas en ver el sol nuevamente”, agregó Wressell.

Las celebraciones del solsticio son tradicionales y datan de la época de la heroica exploración de Douglas Mawson en la Antártica hace más de un siglo. @prensaantartica

desnudos2

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: