Anuncios
NOTICIAS

Avión que trasladaba pacientes graves evacuados desde la Antártica llegó a Punta Arenas


El avión bimotor que transportaba a dos pacientes gravemente enfermos desde la Estación antártica Amundsen-Scott llegó a Punta Arenas a las 9:40 pm, de ayer, dijo un portavoz de la Fundación Nacional de Ciencia. fotografía: Robert Schwarz

Desde Punta Arenas, los dos pacientes serán llevados a un centro médico que puede proporcionar un nivel de atención que no está disponible en Amundsen-Scott, dijo el portavoz, Peter West a cnn.

El Twin Otter voló completando esta etapa del viaje desde la estación de investigación Rothera del British Antarctic Survey en la Península Antártica, donde había llegado 13:15 ET después de un vuelo al Polo Sur, dijo West.

El vuelo a la Estación del Polo Sur era arriesgado por el clima y la distancia. Para salir, los operadores de las aeronaves Twin Otter necesitaban asegurarse que el tiempo fuera bueno en ambas estaciones, después deben descansar durante 10 horas, dijo West.

“A raíz del descanso de la tripulación, el equipo comprobó el clima y decidió que las condiciones estaban garantizadas para volar inmediatamente al norte”, dijo West en un correo electrónico.

Los peligros de volar a Amundsen-Scott durante su temporada de invierno fueron ilustrados por las dos características más destacadas de la misión.

1 mientras que la tripulación estaba en la base del Polo Sur, era necesario determinar si el segundo miembro del personal estaba lo suficientemente enfermo o no, como para correr el riesgo de ser puesto en el avión Twin Otter y aumentar del peso de la carga, dijo West.

“Ellos están equilibrando entre la salud y la seguridad de la tripulación de vuelo y la del paciente”, dijo West.

2 un segundo avión Twin Otter está en la base británica a 2414,016 kilómetros de distancia de la Península Antártica. Su misión: rescatar a los equipos de rescate en caso de ser necesario. Ese avión, todavía está en Rothera, volará hacia el norte posteriormente, dijo West.

La Fundación Nacional de Ciencias, que gestiona Amundsen-Scott, no se habría arriesgado a un vuelo en pleno invierno si la vida del primer miembro del personal está en peligro, dijo West.

Un avión Twin Otter taxi en la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott.

“Después de una consulta completa sobre la situación médica en Amundsen-Scott con los profesionales médicos externos, funcionarios de la agencia decidieron dar la orden de regresar a un miembro de la tripulación de invierno de la estación para un hospital que pueda proporcionar un nivel de atención médica que no está disponible en la estación”, una dijo que la declaración fundación.

Vuelos no se suelen hacer entre febrero y octubre, debido a las condiciones extremadamente frías y oscuras, la única iluminación para el aterrizaje es el que suministra la luna y la aurora austral.

Las Twin Otter son impulsados por dos hélices, están diseñados para volar en la tierra fría y extrema, en los esquís sobre la nieve compactada.

Un piloto de la sede en Calgary Kenn Borek Aire aterrizó alrededor de las 5:30 pm, hora del martes a las Amundsen-Scott.

Las temperaturas se acercan a -23°C, pero el factor de enfriamiento del viento, hacen que sea más como de -41°C,  según la estación del polo sur de la página web del Programa Antártico de Estados Unidos.

La fundación no proporcionará la identificad el paciente o divulgar cualquier información médica para mantener la privacidad del paciente, excepto para decir que ambos son empleados temporales  con contrato de soporte Antártico Lockheed Martin.

El 14 de junio, los aviones volaron desde Canadá hasta América del Sur y luego a la Península Antártica, donde ambos aterrizaron en Rothera, dijo el lunes el British Antarctic Survey.

Las condiciones fueron consideradas el martes, y el piloto hizo el viaje de 2414 kilómetros a la estación del Polo Sur.

El segundo avión se mantuvo en Rothera para proporcionar capacidades de búsqueda y rescate en caso de ser necesario.

De Rothera, el avión llega con los pacientes a Chile y luego a donde se les va a proporcionar el tratamiento dijo West.

Hay 48 personas (39 hombres y nueve mujeres) en Amundsen-Scott, una de las tres estaciones permanentes todo el año gestionadas por esta fundación en la Antártida.

Los investigadores no están estudiando la atmósfera y la materia oscura usando dos telescopios de radio, así como un centro de observación que las partículas subatómicas producidos por agujeros negros y otros incidentes cósmicos.

Otras evacuaciones médicas han tenido lugar en los últimos años en Amundsen-Scott y 850 millas náuticas de distancia a la estación McMurdo. Ambos volaron a Nueva Zelanda para recibir atención médica.

Los estadounidenses han ocupado el Polo Sur con fines de investigación desde 1956. Amundsen-Scott fue construido en 1957, pero se ha actualizado y remodelado en los últimos años. @prensaantartica

 

Anuncios

2 Comentarios en Avión que trasladaba pacientes graves evacuados desde la Antártica llegó a Punta Arenas

  1. I speak English, if help is needed please let me know at sfundinger@yahoo.com

    Me gusta

  2. Dios quiera todo se haya solucionado🙏❤️🇨🇱🇺🇸

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: