Anuncios
NOTICIAS

Dramática evacuación médica de paciente desde base antártica estadounidense


Funcionarios de la National Science Foundation (NSF) han lanzado un vuelo de evacuación médica a la estación científica en la Antártica.

Tras la evaluación profesional a cargo de un grupo de médicos externos, funcionarios de la agencia decidieron enviar de regreso al continente a un miembro de la tripulación de invierno de la estación Polo Sur Amundsen-Scott, para que pueda recibir atención médica que no puede ser proporcionada en el territorio antártico.

El paciente se emplea estacionalmente por el Contrato de Apoyo Antártico Lockheed Martin (ASC), para las operaciones de apoyo a la investigación y el contratista a la NSF para el Programa Antártico de Estados Unidos (USAP). Desde la estación se reservó la identidad del paciente como así también de los profesionales médicos para preservar la privacidad.

Dos aviones Twin Otter, operado por Kenn Borek Aire, Ltd., una empresa canadiense que proporciona apoyo logístico contractual para el Programa Antártico, partió rumbo a la Antártica para cumplir su misión, pero el resultado del viaje será altamente dependiente del clima.

Tomando como referencia el apoyo de otros programas antárticos nacionales, NSF ha aprobado un plan bajo el cual la aeronave volará desde Canadá a través de América del Sur a Rothera, una estación de investigación en la Península Antártica gestionado por el British Antarctic Survey.

Uno de los aviones se mantendrá en Rothera para proporcionar la capacidad de búsqueda y rescate, mientras que la otra aeronave volará los aproximadamente 1.500 millas de Rothera al Polo para recoger al paciente.

En la actualidad es pleno invierno en la Antártida. Normalmente, los vuelos dentro y fuera de la Base Amundsen-Scott no se planifican entre febrero y octubre debido a la extrema oscuridad y el frío.

Kenn Borek, sin embargo, tiene la experiencia de volar dos vuelos similares de evacuación médica, una en 2001 y otra en 2003.

Debido a la complejidad de la operación, la evacuación requerirá contribuciones de múltiples entidades que participan en el Programa Antártico de EE.UU., incluidos los pronósticos de tiempo en espacio de la Armada de EE.UU. y Navales Sistemas de Guerra (SPAWAR) Atlantic Center; la experiencia de la Universidad de Texas Medical Branch; y varias contribuciones de ASC, con sede en Colorado contratista de logística de la Antártida de la NSF, así como la ayuda de otras naciones.

Amundsen-Scott es una de las tres estaciones de todo el año NSF opera en la Antártica en su papel como administrador del Programa Antártico de EE.UU., el programa de investigación de la nación en el continente austral. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Las 31 noticias antárticas más vistas que marcaron el 2016 y que no puedes dejar de ver – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: