Anuncios
NOTICIAS

Con chapuzón extremo entre el hielo celebraron llegada del invierno en la Antártica


En las estaciones australianas Casey, Davis y Mawson se perforó un pequeño hueco en el hielo marino del océano antártico, mientras que en la isla subantártica Macquarie, este baño se hizo en el mar, informaron desde la División Australiana Antártica (AAD).

“En las profundidades del invierno el sol no aparece en el horizonte, por lo que tenemos esencialmente seis semanas en donde tenemos un crepúsculo por unas pocas horas al día”, comentó la líder de la estación Mawson, Jenny Wressell.

Por lo tanto, “el solsticio es un punto de inflexión para nosotros, celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto y tenemos esperanzas en ver el sol nuevamente”, agregó Wressell.

Las celebraciones del solsticio son tradicionales y datan de la época de la heroica exploración de Douglas Mawson en la Antártica hace más de un siglo.

Sin chapuzón aunque igual de entretenida y divertida fue la celebración de la llegada del invierno entre los chilenos que habitan la Base Naval Arturo Prat de la Armada de Chile, quienes como ya es tradición, los superhéroes y los personajes de películas volvieron a estar presentes. @prensaantartica

DISFRAZ

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: