Anuncios
NOTICIAS

Investigadores de la UMAG participan en libro sobre fauna submarina en Isla Rey Jorge


El libro, publicado con apoyo del INACH y la Universidad Austral de Chile, recopila fotografías e información acerca de la rica biodiversidad del fondo marino antártico, cuya realización, fue posible gracias al trabajo científico que, en años anteriores, realizaran los investigadores alemanes en la zona submarina de la Isla Rey Jorge, con el objetivo de poder determinar qué especies se encuentran en el fondo del mar. Créditos Comunicaciones UMAG.

Marine Wildlife. King George Island. Antarctica”, de los autores Dirk Schories y Gesche Kohlberg, es el nombre de la publicación en la que los investigadores y académicos de la Universidad de Magallanes, Américo Montiel y Cristian Aldea, contribuyeron, junto a una veintena de científicos internacionales, en el proceso de identificación y descripción de las distintas especies de fauna marina del continente helado que allí se divulgan.

El libro, publicado con apoyo del INACH y la Universidad Austral de Chile, recopila fotografías e información acerca de la rica biodiversidad del fondo marino antártico, cuya realización, fue posible gracias al trabajo científico que, en años anteriores, realizaran los investigadores alemanes  en la zona submarina de la Isla Rey Jorge, con el objetivo de poder determinar qué especies se encuentran en el fondo del mar.

“Es un libro de corte taxonómico en el cual se describen las especies que estos investigadores recolectaron durante sus expediciones antárticas. Tanto el capítulo de Cristian Aldea como el en el que yo participé, corresponden a los grupos más diversos que hay en la Antártica que son los moluscos y los poliquetos, respectivamente. Entonces, todas son fotografías que nos facilitaron y, a partir de las cuales, pudimos contribuir determinando los animales submarinos existentes en esa zona”, comentó el biólogo marino Américo Montiel.

El investigador de la UMAG, agregó que se trata de un texto que constituye un aporte relevante para los estudios que se llevan a cabo en los mares antárticos, ya que, a su juicio,  “muestra fotografías que, no sólo nos dan una idea del animal en forma taxonómica, sino también del hábitat en que estos se desenvuelven y que están en aguas someras, a 30 metros de profundidad”. De igual forma, dijo que permite abordar la enorme biodiversidad de la Isla Rey Jorge, “mostrando a las especies en todas sus formas y sus colores”. @prensaantartica

+ INFO: UMAG.CL

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: