Anuncios
NOTICIAS

Festival de Cine de la Antártica continúa convocatoria para su quinta edición


Los realizadores interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el 31 de agosto. Se exhibirán producciones en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.

Con las temáticas sobre ambiente, cambio climático, energía renovable, reciclaje y sustentabilidad, el Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), ya se encuentra trabajando y recibiendo producciones audiovisuales para su quinta versión que se realizará entre el 22 y 26 de noviembre en el Cine Pavilion de Punta Arenas.

La invitación se extiende a directores y productores de cine, nacionales y extranjeros, como también aficionados interesados en realizar una producción audiovisual con estas temáticas, las cuales se estarán recibiendo hasta el 31 de agosto del 2016, desde la misma página web del festival www.ficams.cl o a través de Festhome (www.festhome.com).

Cristian Valle Celedón, director de FICAMS 2016, comentó que dentro de los objetivos del festival es “ser un aporte en la exhibición y distribución de cine ambiental en Latinoamérica, reunir a los principales realizadores ambientales y que la comunidad magallánica tenga acceso a ella. Por otro lado el de educar, concientizar y ser un aporte a la cultura e industria cinematográfica”.

Por su parte, el productor del festival, Nicolás Recabarren Traub, comentó que “los criterios al momento de evaluar la selección de las películas, se tomará en cuenta, en primer lugar, la temática y el idioma, el cual debe ser obligatorio en español. Si se utiliza otro idioma, esta debe estar subtitulada. La convocatoria es abierta “a cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumpla con la temática señalada”,

Agregó que pueden postular realizaciones audiovisuales de género documental, ficción, animación o experimental de distinta duración como nanos, cortos, medios o largometrajes, los cuales se dividirán en categoría abierta internacional y competencia nacional.

Esta quinta versión de FICAMS cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, aportes de instituciones y organizaciones regionales y nacionales, como el Consejo Nacional de Televisión y NOVASUR.

Actividades FICAMS

Dentro de las actividades que realiza el equipo realizador del festival, se encuentran diferentes intervenciones con establecimientos educacionales de educación básica y media, como también diversas organizaciones locales, con el objetivo de enseñar a la comunidad, a través del cine, sobre cultura sustentable.

Al respecto, Macarena Fernández Génova, del área de vinculación con el medio, señaló que “estas actividades se enmarcan, en primer lugar, en sensibilizar a la comunidad sobre temáticas ambientales y la importancia de generar prácticas amigables con el entorno. Al mismo tiempo, permite dar a conocer y difundir el festival en la región”.
Cabe destacar que FICAMS, desde sus inicios ha abierto sus fronteras regionales y ha estado presente en Punta Arenas y Puerto Williams, sumándose este año Puerto Natales. En estas tres localidades se proyectará una selección de las mejores películas recibidas este año. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Peña folk solidaria y festival de cine antártico destacan en agenda cultural – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: