Anuncios
NOTICIAS

Ushuaia lanza temporada invernal con descuentos entre un 20% y 40% para magallánicos


 

Cuatro operadores turísticos, junto a la máxima autoridad provincial del turismo en Tierra del Fuego, Argentina, llegaron hasta Punta Arenas para exponer y promover las bondades turísticas de la vecina Ushuaia, principalmente durante la temporada de invierno que se aproxima, y donde la ciudad trasandina posee una serie de panoramas y actividades dirigidas para los turistas, y en este caso, para los magallánicos que prefieran disfrutar de unas vacaciones fuera de la región. Fotografía portada Facundo Santana.

Sandra Ruiz Diaz, directora provincial de Gestión Turística Cultural del Infuetur, señaló a Prensa Antártica en relación al lanzamiento de la temporada en la capital magallánica que “estamos plasmando un deseo que es unirnos a través de una región tan hermana, tan basta, una región que tiene un montón similitudes y la idea es intercambiar las bondades  que cada una de estas dos ciudades, regiones y países tienen. Hemos venido con prestadores privados a ofrecer oportunidades concretas, no exclusivamente en el tema sky, sino también gastronomía, hotelería, con el solo hecho de un documento que acredite que uno es magallánico ya forma parte de los descuentos”, explicó Ruiz.

Tentadores descuentos

Descuentos y ofertas exclusivas para los magallánicos que decidan pasar sus vacaciones en la capital fueguina, fueron algunas de las novedades anunciadas durante el lanzamiento de la temporada realizado en el Hotel Rey Don Felipe.

“Los prestadores privados traen descuentos promocionales concretos que están entre el 20% y el 40% en distintas actividades o en paquetes promocionales. Son descuentos que se van a sentir en el bolsillo magallánico, hoy son 7 las empresas que participan de este convenio de descuentos.   Sabemos que hay prestadores que se van a sumar cuando vean la repercusión que esto tiene y va a tener”, afirmó Ruiz Díaz.

La temporada invernal se lanza en Tierra del Fuego el 21 de junio, pero ese no es un requisito para el visitante, en un fin de semana largo para el magallánico que no es feriado en Argentina, se puede recorrer y armar una buena hoja de ruta, un buen mapa con una serie de descuentos. La temporada invernal para deportes de nieve en Cerro Castor finaliza generalmente el  12 de octubre, fecha que coincide con la semana de Ushuaia.

ushuaia2.jpg

Deportes invernales – Fotografía Rogelio Espinosa

“Nuestro deseo es cuando esto ya esté andando, que podamos ya empezar a pensar en una temporada de verano, no lo vemos como una cuestión imposible, al contrario nada mejor para nosotros que ustedes nos visiten, tenemos muchísimas cosas en común y estaría bueno compartirlas.”

Magallánico, “un vecino más”

Por su parte Daniel Catania de la empresa South People Patagonia y uno de los organizadores del evento  indicó que “la verdad para mí que esto es un sueño, venir a poner un puntapié inicial para un montón de cosas que pueden pasar. Hoy vinimos a presentar invierno. Que la gente sepa que los esperamos en Ushuaia teniendo en cuenta que es un vecino más, no que es un extranjero, y que tiene un descuento por vivir en la región hermosa donde vive”.

“Yo diría que el 90% de los magallánicos viaja por tierra. El ferry nuevo se demora 2:15 minutos a Porvenir y desde allí hay 440 kilómetros de una ruta que está siempre en muy buen estado, está avanzando muy rápido con el tema de la mejora a la ruta de San Sebastián y el trabajo que hace vialidad en Argentina es muy bueno, la ruta es muchas veces mejor que la ciudad de Ushuaia. Creo que somos la opción para el 18”, concluyó Catania, dejando la invitación para los magallánicos que se animen a pasar Fiestas Patrias junto a los atractivos que ofrece Ushuaia.

Por su parte, la representante de Sernatur Magallanes, Maria  Angelica Olgín, resaltó las ventajas de estas ofertas para los habitantes de la parte más austral de la región y del mundo, Puerto Williams. “Las familias de Williams también van a salir de vacaciones que a lo mejor no pueden ir tan al norte pero si pueden cruzar esa pequeña frontera y pasar el canal Beagle y obtener descuentos”. @prensaantartica

ushuaia3

Ciudad de Ushuaia – Fotografía Rogelio Espinoza

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: